X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1963 / Marzo / 10 / Inauguración del Campeonato Sudamericano de Fútbol

Inauguración del Campeonato Sudamericano de Fútbol

Inauguración del Campeonato Sudamericano de Fútbol 1963
Inauguración del Campeonato Sudamericano de Fútbol 1963

Fue una histórica jornada que se vivió el domingo 10 de marzo del año 1963.  El presidente Víctor Paz Estenssoro se encargó de izar la bandera nacional en la ceremonia inaugural.  El punto de partida fue la unidad dirigencial de cochabambinos y paceños, que fueron cabeza de la conducción del acontecimiento como nunca antes le fue concedido a nuestro país.

A un inicio varios países resistieron que Bolivia fuera sede del certamen, pero luego de arduas negociaciones, se consiguió el objetivo, no participaron los países de Uruguay, Venezuela y Chile.



Otros acontecimientos del 10 de marzo en la historia de Bolivia

En esta fecha se jugó partido inicial del Campeonato Sudamericano de Fútbol del año 1963. Se jugó en el Estado Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El resultado final fue de: Bolivia 4 – Ecuador 4. Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki, Ovidio y Marco T. Amaya. Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza y Vargas; Camacho y A. Tórrez, Castillo, Alcócer, Ugarte, R. López y Quinteros. Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

El viernes 11 de marzo de 1994, Luis García Meza fue aprendido en horas de la mañana en un departamento del barrio de Guarullos, cerca del Aeropuerto de San Pablo, Leer más

Fue el tercer partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963. Se jugó en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El resultado final fue de: Bolivia 3 – Perú 2. Los jueces del partido fueron: Joao Etzel Filho (arbitro), Amaya y Orrego (líneas). Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Herbas, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Aramayo, Alcócer, Ugarte y Castillo. Leer más

 (La Paz. Mar 28, 1938) Germán Busch es elegido Presidente Constitucional

Celebradas las elecciones de 1938, el frente único salió vencedor por amplia mayoría, y el 28 de marzo de ese año Germán Busch fue elegido en la Convención Presidente Constitucional de la República.

 (Santa Cruz. Mar 1917) Conformación de la Primera Directiva de la ACF

El hecho sucedió en la casa del señor Eduardo Ordóñez, calle 21 de mayo, entre Ayacucho y Junín.   El padre Medardo Tórrez fue el presidente y Eduardo Ordóñez como vicepresidente.

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo