X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1963 / Marzo / 10 / Inauguración del Campeonato Sudamericano de Fútbol

Inauguración del Campeonato Sudamericano de Fútbol

Inauguración del Campeonato Sudamericano de Fútbol 1963
Inauguración del Campeonato Sudamericano de Fútbol 1963

Fue una histórica jornada que se vivió el domingo 10 de marzo del año 1963.  El presidente Víctor Paz Estenssoro se encargó de izar la bandera nacional en la ceremonia inaugural.  El punto de partida fue la unidad dirigencial de cochabambinos y paceños, que fueron cabeza de la conducción del acontecimiento como nunca antes le fue concedido a nuestro país.

A un inicio varios países resistieron que Bolivia fuera sede del certamen, pero luego de arduas negociaciones, se consiguió el objetivo, no participaron los países de Uruguay, Venezuela y Chile.



Otros acontecimientos del 10 de marzo en la historia de Bolivia

En esta fecha se jugó partido inicial del Campeonato Sudamericano de Fútbol del año 1963. Se jugó en el Estado Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El resultado final fue de: Bolivia 4 – Ecuador 4. Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki, Ovidio y Marco T. Amaya. Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza y Vargas; Camacho y A. Tórrez, Castillo, Alcócer, Ugarte, R. López y Quinteros. Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

Nunca como antes un equipo “chico”, había llegado tan lejos en la Liga del Fútbol Profesional en Bolivia.  Real Santa Cruz, logró forzar un tercer partido definitorio por el título a jugarse en el Félix Capriles de Cochabamba.  Leer más

 (La Paz. Mar 23, 1979) Creación de ADN (Acción Democrática Nacionalista)

La fundación del ADN ocurrió el 23 de marzo de 1979 en el Cine Esmeralda de la ciudad de La Paz, con vista a las elecciones de 1979.  Sus principales dirigentes provenían del esquema dictatorial anterior.  Banzer anunció su candidatura el 29 de noviembre en aprestos para las elecciones de 1979.

 (La Paz. Mar 23, 1952) Repatriación de los restos de Eduardo Abaroa

Un 23 de marzo de 1952, durante el periodo de gobierno del Gral. Hugo Ballivián Rojas, se produjo la repatriación de los restos del Gran Héroe Boliviano de la Guerra del Pacífico, Eduardo Abaroa.

Creado el puesto aduanero en Puerto Alonso, entonces territorio boliviano, los gomeros y banqueros brasileros se sintieron afectados en sus intereses y decidieron resistir al impuesto del gobierno de nuestro país, declarando la “República independiente del Ácre”, Leer más

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo