X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1963 / Marzo / 10 / Bolivia vs Ecuador (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs Ecuador (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs Ecuador (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)
Bolivia vs Ecuador (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

En esta fecha se jugó partido inicial del Campeonato Sudamericano de Fútbol del año 1963.
Se jugó en el Estado Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El resultado final fue de: Bolivia 4 – Ecuador 4.

Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki, Ovidio y Marco T. Amaya.

Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza y Vargas; Camacho y A. Tórrez, Castillo, Alcócer, Ugarte, R. López y Quinteros.

Los cambios: Aramayo por Quinteros, Ramírez por R. López y Cárdenas por Alcócer.

Ecuador formó con: Mejía; Lecaro, Macías y Quijano; Reyes Paterson y Galarza; Balseca, Bolaños, Raffo, Raymondi y Larrea.

Los cambios: Gando por Balseca, Johnson por Galarza y Palacios por Raymondi.

Los goles – Primer Tiempo: R. López (BOL) 10’, Castillo (BOL) 23’, Raffo (ECU) 27’ y Raimondi (ECU) 35’.

Segundo Tiempo: Raffo (ECU) 2’, Bolaños (ECU) 4’, Alcécer (BOL) 9’ y Camacho (BOL) 33’.

Bolivia no mantuvo el ritmo inicial para golear a su adversario.  Sus hombres confiaron demasiado y el público pareció entender que el adversario no merecía ningún cuidado.  La subestimación fue fatal porque el 2 a 0 se trocó en 2 – 4 creando angustia.  Sobre el final, los bolivianos debieron emplearse a fondo para conseguir un dramático empate.  Pesó, evidentemente, la responsabilidad del debut como dueño de casa.  Pero sirvió para advertir errores que más adelante pudieron ser fatales.



Otros acontecimientos del 10 de marzo en la historia de Bolivia

Fue una histórica jornada que se vivió el domingo 10 de marzo del año 1963.  El presidente Víctor Paz Estenssoro se encargó de izar la bandera nacional en la ceremonia inaugural.  Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

Producto de la caída del precio de los metales, la crisis se profundizó, así se produjeron las jornadas de marzo de 1985 en las que se sintió la verdadera magnitud de la oposición obrera a las medidas de ajuste del Gobierno.  Leer más

Fue el tercer partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963. Se jugó en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El resultado final fue de: Bolivia 3 – Perú 2. Los jueces del partido fueron: Joao Etzel Filho (arbitro), Amaya y Orrego (líneas). Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Herbas, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Aramayo, Alcócer, Ugarte y Castillo. Leer más

Mientras Pando, marchaba al Acre, el gobierno boliviano en La Paz, debía decidir entre una derrota militar o una derrota diplomática. Un 21 de marzo 1903 se firmó un Modus Vivendi que establecía la desmovilización de las tropas bolivianas y la suscripción de un nuevo tratado, que significaba el preámbulo de la cesión del territorio del Acre al Brasil.

 (La Paz. Mar 31, 1858) José María Linares asume la presidencia de Bolivia

Linares asumió el poder un 31 de diciembre de 1858.  De inmediato el que fuere proclamado por la gente en el país, se declaró Dictador, comunicando a la nación que no recibía críticas y censura a sus actos.

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo