Un día en la historia de Bolivia
(Mar 21, 1967)

En el marco de la Guerrilla de Ñancahuazú, recién el 21 de marzo, al no poderse esconder la primera baja que sufrió el Ejército boliviano, se confirmó oficialmente la presencia de guerrilleros castro-comunistas en nuestro País.

Fue el tercer partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963. Se jugó en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El resultado final fue de: Bolivia 3 – Perú 2. Los jueces del partido fueron: Joao Etzel Filho (arbitro), Amaya y Orrego (líneas). Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Herbas, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Aramayo, Alcócer, Ugarte y Castillo. Leer más

Mientras Pando, marchaba al Acre, el gobierno boliviano en La Paz, debía decidir entre una derrota militar o una derrota diplomática. Un 21 de marzo 1903 se firmó un Modus Vivendi que establecía la desmovilización de las tropas bolivianas y la suscripción de un nuevo tratado, que significaba el preámbulo de la cesión del territorio del Acre al Brasil.



próximo acontecimiento
< El 19 de enero en La Paz se recuerda Nombramiento de Campero como presidente provisional >

Calendario
<<Marzo>>
LunMarMieJueVieSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.