X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Oruro / 1942 / Marzo / 19 / Fundación del Club Deportivo San José de Oruro

Fundación del Club Deportivo San José de Oruro

Club San José de Oruro, Directivos con el primer equipo - años cincuenta
Club San José de Oruro, Directivos con el primer equipo - años cincuenta

El club deportivo “San José de Oruro” fue fundado el 19 de marzo del año 1942.  El primer directorio posesionado fue: Harry Keegan presidente honorario; Salustio Rocha, presidente activo; Felipe Mendivil, vicepresidente; Abel Baspiñeiro, secretario General; Julio Aguirre, secretario de Hacienda; Lucio Beltrán secretario de Prensa y Propaganda y Lucio Mendivil, Tesorero.

San José tuvo su primera alegría en 1956, año en el que ganó el Campeonato de fútbol denominado “Tres ciudades”, con el famoso equipo de los “húngaros”.  En los últimos años el club ha participado regularmente en torneos internacionales representando a nuestro país.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.
 (Mar 6, 2017) La película boliviana "Viejo Calavera" gana premio en Festival de Cartagena

La película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, gana el premio India Catalina como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Ocurrió el 22 de marzo de 1980. El padre jesuita Luis Espinal, que en ese momento dirigía el Semanario Aquí, a través del cual denunciaba permanentemente la existencia de grupos paramilitares y los aprestos golpistas de Luis García Meza y Arce Gómez, fue brutalmente asesinado después de haber sido torturado en el matadero.  Leer más

Fue la primera vez que el equipo de Oriente Petrolero consiguió el campeonato nacional.  El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, tenía al frente al The Strongest, al que se impuso por 2 a 1.

En esta fecha se jugó partido inicial del Campeonato Sudamericano de Fútbol del año 1963. Se jugó en el Estado Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El resultado final fue de: Bolivia 4 – Ecuador 4. Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki, Ovidio y Marco T. Amaya. Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza y Vargas; Camacho y A. Tórrez, Castillo, Alcócer, Ugarte, R. López y Quinteros. Leer más

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Oruro, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Oruro, biografías de personajes orureños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo