X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / Cochabamba / 1985 / Marzo / 16 / Real Santa Cruz jugó su primera final en la LFPB

Real Santa Cruz jugó su primera final en la LFPB

Equipo de Real Santa Cruz, en la final de la Liga, contra Bolivar. Cochabamba, 1985.
Equipo de Real Santa Cruz, en la final de la Liga, contra Bolivar. Cochabamba, 1985.

Nunca como antes un equipo “chico”, había llegado tan lejos en la Liga del Fútbol Profesional en Bolivia.  Real Santa Cruz, logró forzar un tercer partido definitorio por el título a jugarse en el Félix Capriles de Cochabamba.  El equipo Bolívar se quedó con el título, encuentro que se definió por la vía de los penales.  El equipo cruceño araño la gloria de la final liguera de ese 1985.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.
 (Mar 6, 2017) La película boliviana "Viejo Calavera" gana premio en Festival de Cartagena

La película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, gana el premio India Catalina como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Bolivia consiguió el Campeonato del Sudamericano de Fútbol.  Fue el sexto partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato. Se jugó en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El resultado final fue de: Bolivia 5 – Brasil 4. Los jueces del partido fueron: Ovidio Orrego (arbitro), Ventre y Amaya (líneas). Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Blacutt, Alcócer, Ugarte y Castillo. Leer más

Simón Patiño, desembarca en Valparaiso Chile, y en la reunión de directorio de la empresa minera LLallagua y comunica de manera oficial que es propietario mayoritario de la mina Llallagua, que se encontraba entonces en manos chilenas.

Jumbate quedaba en las cercanías del pueblo de Tarabuco.  El Comandante José Santos La Hera se encontraba en la zona de La Laguna, cercado.  Este desesperado ordenó atravesar a su batallón “Cazadores del General” las líneas enemigas y alcanzar contacto con la ciudad de La Plata.  Leer más

+ más resultados marzo


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Cochabamba, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Cochabamba, biografías de personajes cochabambinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo