X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 30 de octubre en Potosí se recuerda La primera locomotora en Bolivia
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 30 de octubre en Potosí se recuerda La primera locomotora en Bolivia



Inicio / Cochabamba / 1963 / Marzo / 31 / Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)
Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia consiguió el Campeonato del Sudamericano de Fútbol.  Fue el sexto partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato.

Se jugó en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

El resultado final fue de: Bolivia 5 – Brasil 4.

Los jueces del partido fueron: Ovidio Orrego (arbitro), Ventre y Amaya (líneas).

Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Blacutt, Alcócer, Ugarte y Castillo.

Los cambios fueron: R. López (Alcócer, lesionado).

Argentina formó con: Silas; Procopio, Claudio, Jorge y Geraldinho; Hilton y Macalé; Almir, Flavio, Marco Antonio y Oswaldo.

Los cambios fueron: Messina.

Los goles – Primer Tiempo: Flavio (BRA) 25’ y 39’, Ugarte (BOL) 29’, Camacho (BOL) 46’.

Segundo Tiempo: García (BOL) 2’, Alcócer (BOL) 13’, Ugarte (BOL) penal 24’, Marco Antonio (BRA) 27’ y 44’.

Campeones…, fue un final feliz para el equipo boliviano y toda la nación.  La victoria sobre el equipo brasileño de 5 a 4, fue la mejor y más convincente demostración del campeón, que había jugado un fútbol exquisito incomodando al scratch brasilero.



Otros acontecimientos del 31 de marzo en la historia de Bolivia

El 31 de marzo del año 1963, finalizado el partido en el Félix Capriles de Cochabamba, toda la gente de cada rincón del país se volcó a las calles para celebrar el título conquistado.  Bolivia se coronó Campeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol.  Se vivió un auténtico carnaval. Leer más

 (La Paz. Mar 31, 1858) José María Linares asume la presidencia de Bolivia

Linares asumió el poder un 31 de diciembre de 1858.  De inmediato el que fuere proclamado por la gente en el país, se declaró Dictador, comunicando a la nación que no recibía críticas y censura a sus actos.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

Fue el segundo partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963. Se jugó en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El resultado final fue de: Bolivia 2 – Colombia 1. Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki (árbitro), Ventre y Dimas La Rosa (líneas). Bolivia formó con: A. López, Palenque, Espinoza, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Aramayo, Alcócer, R. López y Aguirre. Leer más

Durante el segundo periodo de Gobierno del MNR los conflictos se desataron en contra de la estabilización, en las minas se intensificaron las protestas. El presidente Siles Zuazo no se prestó a dialogar, suspendió el fuero sindical y persiguió a los dirigentes. Leer más

Mientras Pando, marchaba al Acre, el gobierno boliviano en La Paz, debía decidir entre una derrota militar o una derrota diplomática. Un 21 de marzo 1903 se firmó un Modus Vivendi que establecía la desmovilización de las tropas bolivianas y la suscripción de un nuevo tratado, que significaba el preámbulo de la cesión del territorio del Acre al Brasil.

La batalla se inició un 26 de marzo de 1880, Chile tenía por objetivo Tacna.  Las fuerzas aliadas y chilenas se enfrentaron cuerpo a cuerpo, caballería, artillería en ataque frontal en el lugar que fue bautizado como “Alto de la Alianza” Perú – boliviana.  Leer más

+ más resultados marzo


Próximo acontecimiento: El 30 de octubre en Potosí se recuerda La primera locomotora en Bolivia


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Cochabamba, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Cochabamba, biografías de personajes cochabambinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo