X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Cochabamba / 1963 / Marzo / 31 / Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)
Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia consiguió el Campeonato del Sudamericano de Fútbol.  Fue el sexto partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato.

Se jugó en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

El resultado final fue de: Bolivia 5 – Brasil 4.

Los jueces del partido fueron: Ovidio Orrego (arbitro), Ventre y Amaya (líneas).

Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Blacutt, Alcócer, Ugarte y Castillo.

Los cambios fueron: R. López (Alcócer, lesionado).

Argentina formó con: Silas; Procopio, Claudio, Jorge y Geraldinho; Hilton y Macalé; Almir, Flavio, Marco Antonio y Oswaldo.

Los cambios fueron: Messina.

Los goles – Primer Tiempo: Flavio (BRA) 25’ y 39’, Ugarte (BOL) 29’, Camacho (BOL) 46’.

Segundo Tiempo: García (BOL) 2’, Alcócer (BOL) 13’, Ugarte (BOL) penal 24’, Marco Antonio (BRA) 27’ y 44’.

Campeones…, fue un final feliz para el equipo boliviano y toda la nación.  La victoria sobre el equipo brasileño de 5 a 4, fue la mejor y más convincente demostración del campeón, que había jugado un fútbol exquisito incomodando al scratch brasilero.



Otros acontecimientos del 31 de marzo en la historia de Bolivia

El 31 de marzo del año 1963, finalizado el partido en el Félix Capriles de Cochabamba, toda la gente de cada rincón del país se volcó a las calles para celebrar el título conquistado.  Bolivia se coronó Campeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol.  Se vivió un auténtico carnaval. Leer más

 (La Paz. Mar 31, 1858) José María Linares asume la presidencia de Bolivia

Linares asumió el poder un 31 de diciembre de 1858.  De inmediato el que fuere proclamado por la gente en el país, se declaró Dictador, comunicando a la nación que no recibía críticas y censura a sus actos.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

El proceso de extradición de García Meza duró casi un año en la Corte Suprema de Justicia del Brasil que finalmente aprobó la extradición del exdictador.  Leer más

Ocurrió el 22 de marzo de 1980. El padre jesuita Luis Espinal, que en ese momento dirigía el Semanario Aquí, a través del cual denunciaba permanentemente la existencia de grupos paramilitares y los aprestos golpistas de Luis García Meza y Arce Gómez, fue brutalmente asesinado después de haber sido torturado en el matadero.  Leer más

En el marco de la Nacionalizacion de la Standard Oil, era un lunes 15 de marzo de 1937, cuando el Gobierno boliviano notificó la resolución de la caducidad de las concesiones a la Standard Oil.  El documento firmado entraba en la historia como cosa hecha.

La segunda masacre sucedió Mohoza, localidad, situada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.  Los indígenas pensando que se trataba de un escuadrón enemigo, masacraron en la iglesia de al llamado “Escuadrón Pando”, que tenía la misión de reforzar las filas liberales en Cochabamba.  Leer más

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Cochabamba, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Cochabamba, biografías de personajes cochabambinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo