X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Cochabamba / 1963 / Marzo / 31 / Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)
Bolivia vs. Brasil (Final Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia consiguió el Campeonato del Sudamericano de Fútbol.  Fue el sexto partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato.

Se jugó en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

El resultado final fue de: Bolivia 5 – Brasil 4.

Los jueces del partido fueron: Ovidio Orrego (arbitro), Ventre y Amaya (líneas).

Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Blacutt, Alcócer, Ugarte y Castillo.

Los cambios fueron: R. López (Alcócer, lesionado).

Argentina formó con: Silas; Procopio, Claudio, Jorge y Geraldinho; Hilton y Macalé; Almir, Flavio, Marco Antonio y Oswaldo.

Los cambios fueron: Messina.

Los goles – Primer Tiempo: Flavio (BRA) 25’ y 39’, Ugarte (BOL) 29’, Camacho (BOL) 46’.

Segundo Tiempo: García (BOL) 2’, Alcócer (BOL) 13’, Ugarte (BOL) penal 24’, Marco Antonio (BRA) 27’ y 44’.

Campeones…, fue un final feliz para el equipo boliviano y toda la nación.  La victoria sobre el equipo brasileño de 5 a 4, fue la mejor y más convincente demostración del campeón, que había jugado un fútbol exquisito incomodando al scratch brasilero.



Otros acontecimientos del 31 de marzo en la historia de Bolivia

El 31 de marzo del año 1963, finalizado el partido en el Félix Capriles de Cochabamba, toda la gente de cada rincón del país se volcó a las calles para celebrar el título conquistado.  Bolivia se coronó Campeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol.  Se vivió un auténtico carnaval. Leer más

 (La Paz. Mar 31, 1858) José María Linares asume la presidencia de Bolivia

Linares asumió el poder un 31 de diciembre de 1858.  De inmediato el que fuere proclamado por la gente en el país, se declaró Dictador, comunicando a la nación que no recibía críticas y censura a sus actos.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

Fue fundada en marzo de 2008, por los hermanos Edwin y Daniel Caero, desde entonces ha realizado una serie de presentaciones en el ámbito local, nacional e internacional. Leer más

 (La Paz. Mar 23, 1979) Creación de ADN (Acción Democrática Nacionalista)

La fundación del ADN ocurrió el 23 de marzo de 1979 en el Cine Esmeralda de la ciudad de La Paz, con vista a las elecciones de 1979.  Sus principales dirigentes provenían del esquema dictatorial anterior.  Banzer anunció su candidatura el 29 de noviembre en aprestos para las elecciones de 1979.

En el marco de los sucesos de la Guerrilla del “Che” de Ñancahuazú, el 6 de marzo de 1967, Epifanio Vargas denunció al ejército de nuestro país la presencia del grupo guerrillero.

 (La Paz. Mar 28, 1938) Germán Busch es elegido Presidente Constitucional

Celebradas las elecciones de 1938, el frente único salió vencedor por amplia mayoría, y el 28 de marzo de ese año Germán Busch fue elegido en la Convención Presidente Constitucional de la República.

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Cochabamba, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Cochabamba, biografías de personajes cochabambinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo