X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / 1963 / Marzo / 31 / Festejos - Bolivia Campeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963

Festejos - Bolivia Campeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963

Festejos - Bolivia Campeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963
Festejos - Bolivia Campeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963

El 31 de marzo del año 1963, finalizado el partido en el Félix Capriles de Cochabamba, toda la gente de cada rincón del país se volcó a las calles para celebrar el título conquistado.  Bolivia se coronó Campeón del Campeonato Sudamericano de Fútbol.  Se vivió un auténtico carnaval.

Como era de esperarse el jugador número 12 fue el público, que siempre alentó y acompaño la campaña exitosa del cuadro boliviano.  Este quizás fue el momento más emotivo de la historia del fútbol boliviano, un anhelo se hizo realidad.



Otros acontecimientos del 31 de marzo en la historia de Bolivia

Bolivia consiguió el Campeonato del Sudamericano de Fútbol.  Fue el sexto partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato. Se jugó en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El resultado final fue de: Bolivia 5 – Brasil 4. Los jueces del partido fueron: Ovidio Orrego (arbitro), Ventre y Amaya (líneas). Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Blacutt, Alcócer, Ugarte y Castillo. Leer más

 (La Paz. Mar 31, 1858) José María Linares asume la presidencia de Bolivia

Linares asumió el poder un 31 de diciembre de 1858.  De inmediato el que fuere proclamado por la gente en el país, se declaró Dictador, comunicando a la nación que no recibía críticas y censura a sus actos.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.
 (Mar 6, 2017) La película boliviana "Viejo Calavera" gana premio en Festival de Cartagena

La película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, gana el premio India Catalina como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

El proceso de extradición de García Meza duró casi un año en la Corte Suprema de Justicia del Brasil que finalmente aprobó la extradición del exdictador.  Leer más

Producto de la caída del precio de los metales, la crisis se profundizó, así se produjeron las jornadas de marzo de 1985 en las que se sintió la verdadera magnitud de la oposición obrera a las medidas de ajuste del Gobierno.  Leer más

La Morenada Zona Norte, fue fundada el 9 de marzo del año 1913, con el nombre “Morenada Oruro”, con tan solo 20 danzarines. Según datos, la Morenada estuvo relacionada con los poblados de Sillota, Caracollo, Paria y Toloma, poblados de donde fueron los primeros morenos que acostumbraban ir al Carnaval.  Leer más

+ más resultados marzo

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo