X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 20 de marzo en La Paz se recuerda Quema del Palacio de Gobierno
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 20 de marzo en La Paz se recuerda Quema del Palacio de Gobierno



Inicio / Cochabamba / 1980 / Marzo / 18 / Oriente Petrolero se corona campeón por primera vez en la LFPB

Oriente Petrolero se corona campeón por primera vez en la LFPB

Equipo de Oriente Petrolero, en la final contra Bolivar de la Liga. Cochabamba, 1990.
Equipo de Oriente Petrolero, en la final contra Bolivar de la Liga. Cochabamba, 1990.

Fue la primera vez que el equipo de Oriente Petrolero consiguió el campeonato nacional.  El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, tenía al frente al The Strongest, al que se impuso por 2 a 1.



Otros acontecimientos del 18 de marzo en la historia de Bolivia

El 18 de marzo de 1983 a raíz de un desborde del rio Piraí, tres mil familias quedaron damnificadas y fueron reubicadas por el municipio en la zona sudeste de la ciudad de Santa Cruz Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.
 (Mar 6, 2017) La película boliviana "Viejo Calavera" gana premio en Festival de Cartagena

La película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, gana el premio India Catalina como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Fue el quinto partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963. Se jugó en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El resultado final fue de: Bolivia 3 – Argentina 2. Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki (arbitro), Orrego y Amaya (líneas). Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Herbas, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Blacutt, Alcócer, Ugarte y Castillo. Leer más

 (Santa Cruz. Mar 1917) Conformación de la Primera Directiva de la ACF

El hecho sucedió en la casa del señor Eduardo Ordóñez, calle 21 de mayo, entre Ayacucho y Junín.   El padre Medardo Tórrez fue el presidente y Eduardo Ordóñez como vicepresidente.

Mientras Pando, marchaba al Acre, el gobierno boliviano en La Paz, debía decidir entre una derrota militar o una derrota diplomática. Un 21 de marzo 1903 se firmó un Modus Vivendi que establecía la desmovilización de las tropas bolivianas y la suscripción de un nuevo tratado, que significaba el preámbulo de la cesión del territorio del Acre al Brasil.

+ más resultados marzo


Próximo acontecimiento: El 20 de marzo en La Paz se recuerda Quema del Palacio de Gobierno


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Cochabamba, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Cochabamba, biografías de personajes cochabambinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo