
Fue la primera vez que el equipo de Oriente Petrolero consiguió el campeonato nacional. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, tenía al frente al The Strongest, al que se impuso por 2 a 1.
El 18 de marzo de 1983 a raíz de un desborde del rio Piraí, tres mil familias quedaron damnificadas y fueron reubicadas por el municipio en la zona sudeste de la ciudad de Santa Cruz Leer más →
Fue el cuarto partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963. Se jugó en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El resultado final fue de: Bolivia 2 – Paraguay 0. Los jueces del partido fueron: Ovidio Orrego (arbitro), Amaya y Etzel Filho (líneas). Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Herbas, Ramírez y Zabalaga; Camacho y A. García; Aramayo, Alcócer, Ugarte y Castillo. Leer más →
El hecho sucedió en la casa del señor Eduardo Ordóñez, calle 21 de mayo, entre Ayacucho y Junín. El padre Medardo Tórrez fue el presidente y Eduardo Ordóñez como vicepresidente.
Linares asumió el poder un 31 de diciembre de 1858. De inmediato el que fuere proclamado por la gente en el país, se declaró Dictador, comunicando a la nación que no recibía críticas y censura a sus actos.
Durante las rebeliones y sublevaciones indígenas, Julian Apaza “Túpac Katari” encabezó dos cercos a la ciudad de La Paz. El primer cerco, duró desde el 13 de marzo hasta el 3 de julio del año 1781. Leer más →
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Cochabamba, Bolivia. Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Cochabamba, biografías de personajes cochabambinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.