X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Santa Cruz / 1983 / Marzo / 18 / Creación de la ciudadela Andrés Ibáñez (plan 3000)

Creación de la ciudadela Andrés Ibáñez (plan 3000)

Ciudadela Andrés Ibáñez - Plan 3000
Ciudadela Andrés Ibáñez - Plan 3000

El 18 de marzo de 1983 a raíz de un desborde del rio Piraí, tres mil familias quedaron damnificadas y fueron reubicadas por el municipio en la zona sudeste de la ciudad de Santa Cruz, es así que se crea la ciudadela Andrés Ibáñez más conocida como el Plan tres mil.



Otros acontecimientos del 18 de marzo en la historia de Bolivia

Fue la primera vez que el equipo de Oriente Petrolero consiguió el campeonato nacional.  El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, tenía al frente al The Strongest, al que se impuso por 2 a 1.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.
 (Mar 6, 2017) La película boliviana "Viejo Calavera" gana premio en Festival de Cartagena

La película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, gana el premio India Catalina como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

 (Santa Cruz. Mar 23, 1967) Primer enfrentamiento del Ejército boliviano con la Guerrilla en Ñancahuazú

Un 23 de marzo de 1967, se produjo el primer combate entre el Ejército y los guerrilleros, el resultado fueron bajas para el ejército que habían sido emboscados. El Ché fundó el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Al día siguiente el jeep de Tania fue descubierto en Camiri.

En el marco de los sucesos de la Guerrilla del “Che” de Ñancahuazú, el 6 de marzo de 1967, Epifanio Vargas denunció al ejército de nuestro país la presencia del grupo guerrillero.

En este marco, Toro convocó a una reunión urgente de Gabinete para el 13 de marzo (1937) a las 10 a.m. Excepto el presidente y el Ingeniero Muñoz Reyes, nadie sabía el motivo de la convocatoria.  Leer más

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Santa Cruz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Santa Cruz, biografías de personajes cruceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo