X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 21 de septiembre en La Paz se recuerda Fundación de CONDEPA
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 21 de septiembre en La Paz se recuerda Fundación de CONDEPA



Inicio / La Paz / 1985 / Marzo / 6 / Fundación de la ciudad de El Alto

Fundación de la ciudad de El Alto

A partir del proceso de relocalización de 1986, las ciudades contaron con mayor población de experiencia organizativa, sea proveniente de las minas u otros centros de producción estatal.

Es el caso de El Alto, allí la gran afluencia de migrantes fue una instancia decisiva para que sus habitantes decidieran separarse de La Paz, fundar una ciudad. Mediante Ley del 6 de marzo de 1985, emitida por Siles Zuazo se creó la cuarta sección de la Provincia Murillo del departamento de La Paz, con su capital El Alto.

Posteriormente se le otorgó el título de ciudad por Ley Nº 1014 del 28 de septiembre de 1988, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro.



Otros acontecimientos del 6 de marzo en la historia de Bolivia
 (Mar 6, 2017) La película boliviana "Viejo Calavera" gana premio en Festival de Cartagena

La película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, gana el premio India Catalina como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

Ocurrió el 14 de marzo de 1970.  Alfredo Alexander Jordán era el Director del matutino Hoy, periódico que no cedió ante las presiones, amenazas del Gobierno de Ovando, que en esos días clausuraba periódicos que se atrevían a denunciar sus atropellos e ilegalidades.  Leer más

 (La Paz. Mar 28, 1938) Germán Busch es elegido Presidente Constitucional

Celebradas las elecciones de 1938, el frente único salió vencedor por amplia mayoría, y el 28 de marzo de ese año Germán Busch fue elegido en la Convención Presidente Constitucional de la República.

 (Santa Cruz. Mar 1917) Conformación de la Primera Directiva de la ACF

El hecho sucedió en la casa del señor Eduardo Ordóñez, calle 21 de mayo, entre Ayacucho y Junín.   El padre Medardo Tórrez fue el presidente y Eduardo Ordóñez como vicepresidente.

Mientras Pando, marchaba al Acre, el gobierno boliviano en La Paz, debía decidir entre una derrota militar o una derrota diplomática. Un 21 de marzo 1903 se firmó un Modus Vivendi que establecía la desmovilización de las tropas bolivianas y la suscripción de un nuevo tratado, que significaba el preámbulo de la cesión del territorio del Acre al Brasil.

+ más resultados marzo


Próximo acontecimiento: El 21 de septiembre en La Paz se recuerda Fundación de CONDEPA


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo