X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1985 / Marzo / 6 / Fundación de la ciudad de El Alto

Fundación de la ciudad de El Alto

A partir del proceso de relocalización de 1986, las ciudades contaron con mayor población de experiencia organizativa, sea proveniente de las minas u otros centros de producción estatal.

Es el caso de El Alto, allí la gran afluencia de migrantes fue una instancia decisiva para que sus habitantes decidieran separarse de La Paz, fundar una ciudad. Mediante Ley del 6 de marzo de 1985, emitida por Siles Zuazo se creó la cuarta sección de la Provincia Murillo del departamento de La Paz, con su capital El Alto.

Posteriormente se le otorgó el título de ciudad por Ley Nº 1014 del 28 de septiembre de 1988, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro.



Otros acontecimientos del 6 de marzo en la historia de Bolivia
 (Mar 6, 2017) La película boliviana "Viejo Calavera" gana premio en Festival de Cartagena

La película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, gana el premio India Catalina como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

La Mutual de ex Jugadores de Fútbol de Santa Cruz, es la institución que aglomera a los jugadores destacados del fútbol de la región, que recrean su arte deportivo en categorías Senior y Super Senior.  Leer más

El club deportivo “San José de Oruro” fue fundado el 19 de marzo del año 1942.  El primer directorio posesionado fue: Harry Keegan presidente honorario; Salustio Rocha, presidente activo; Felipe Mendivil, vicepresidente; Abel Baspiñeiro, secretario General; Julio Aguirre, secretario de Hacienda; Lucio Beltrán secretario de Prensa y Propaganda y Lucio Mendivil, Tesorero. Leer más

En el marco de la Nacionalizacion de la Standard Oil, era un lunes 15 de marzo de 1937, cuando el Gobierno boliviano notificó la resolución de la caducidad de las concesiones a la Standard Oil.  El documento firmado entraba en la historia como cosa hecha.

La segunda masacre sucedió Mohoza, localidad, situada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.  Los indígenas pensando que se trataba de un escuadrón enemigo, masacraron en la iglesia de al llamado “Escuadrón Pando”, que tenía la misión de reforzar las filas liberales en Cochabamba.  Leer más

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo