Un día en la historia de La Paz

Fundación de la ciudad de El Alto

A partir del proceso de relocalización de 1986, las ciudades contaron con mayor población de experiencia organizativa, sea proveniente de las minas u otros centros de producción estatal.

Es el caso de El Alto, allí la gran afluencia de migrantes fue una instancia decisiva para que sus habitantes decidieran separarse de La Paz, fundar una ciudad. Mediante Ley del 6 de marzo de 1985, emitida por Siles Zuazo se creó la cuarta sección de la Provincia Murillo del departamento de La Paz, con su capital El Alto.

Posteriormente se le otorgó el título de ciudad por Ley Nº 1014 del 28 de septiembre de 1988, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro.



Otros acontecimientos del 6 de marzo en la historia de Bolivia
(Mar 6, 2017) La película boliviana "Viejo Calavera" gana premio en Festival de Cartagena

La película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, gana el premio India Catalina como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

El proceso de extradición de García Meza duró casi un año en la Corte Suprema de Justicia del Brasil que finalmente aprobó la extradición del exdictador.  Leer más

En el marco de los sucesos de la Guerrilla del “Che” de Ñancahuazú, el 6 de marzo de 1967, Epifanio Vargas denunció al ejército de nuestro país la presencia del grupo guerrillero.

Fue el segundo partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963. Se jugó en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El resultado final fue de: Bolivia 2 – Colombia 1. Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki (árbitro), Ventre y Dimas La Rosa (líneas). Bolivia formó con: A. López, Palenque, Espinoza, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Aramayo, Alcócer, R. López y Aguirre. Leer más

En este marco, Toro convocó a una reunión urgente de Gabinete para el 13 de marzo (1937) a las 10 a.m. Excepto el presidente y el Ingeniero Muñoz Reyes, nadie sabía el motivo de la convocatoria.  Leer más

+ más resultados marzo

próximo acontecimiento
< El 19 de enero en La Paz se recuerda Nombramiento de Campero como presidente provisional >

Calendario
<<Marzo>>
LunMarMieJueVieSabDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.