X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 9 de abril se recuerda Revolución del 9 de abril de 1952
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 9 de abril se recuerda Revolución del 9 de abril de 1952



Inicio / La Paz / 1875 / Marzo / 20 / Quema del Palacio de Gobierno

Quema del Palacio de Gobierno

Un complot contra el gobierno de Tomás Frías, el 20 de marzo de 1875, tramado por partidarios de Casimiro Corral, detractor del gobierno de Frías, liderados por Resini, atacó el palacio, desde los muros de la catedral en construcción, con antorchas y trapos encendidos, logrando quemar la cubierta del mismo y la madera que lo sostenía.  Los leales defensores del gobierno que yacían en el interior del palacio a la cabeza de Mariano Baptista se vieron obligados a abandonar el mismo.  El palacio quedó destruido casi en su totalidad interiormente.  Desde ese suceso lleva el nombre de “Palacio Quemado”.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

Ocurrió el 14 de marzo de 1970.  Alfredo Alexander Jordán era el Director del matutino Hoy, periódico que no cedió ante las presiones, amenazas del Gobierno de Ovando, que en esos días clausuraba periódicos que se atrevían a denunciar sus atropellos e ilegalidades.  Leer más

Fue el cuarto partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963. Se jugó en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El resultado final fue de: Bolivia 2 – Paraguay 0. Los jueces del partido fueron: Ovidio Orrego (arbitro), Amaya y Etzel Filho (líneas). Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Herbas, Ramírez y Zabalaga; Camacho y A. García; Aramayo, Alcócer, Ugarte y Castillo. Leer más

 (Santa Cruz. Mar 1917) Conformación de la Primera Directiva de la ACF

El hecho sucedió en la casa del señor Eduardo Ordóñez, calle 21 de mayo, entre Ayacucho y Junín.   El padre Medardo Tórrez fue el presidente y Eduardo Ordóñez como vicepresidente.

 (La Paz. Mar 31, 1858) José María Linares asume la presidencia de Bolivia

Linares asumió el poder un 31 de diciembre de 1858.  De inmediato el que fuere proclamado por la gente en el país, se declaró Dictador, comunicando a la nación que no recibía críticas y censura a sus actos.

+ más resultados marzo


Próximo acontecimiento: El 9 de abril se recuerda Revolución del 9 de abril de 1952


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo