X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1963 / Marzo / 28 / Bolivia vs. Argentina (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Argentina (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Argentina (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)
Bolivia vs. Argentina (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Fue el quinto partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963.

Se jugó en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El resultado final fue de: Bolivia 3 – Argentina 2.

Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki (arbitro), Orrego y Amaya (líneas).

Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Herbas, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Blacutt, Alcócer, Ugarte y Castillo.

Los cambios fueron: Espinoza (Herbas) y Cárdenas (Ugarte).

Argentina formó con: Andrada; Martín, Navarro y Cardozo; Griguol y Vásquez; Juárez, E. Fernández, Rodríguez, Savoy y Zárare.

Los cambios fueron: Ferreyro y J. Fernández.

Los goles – Primer Tiempo: Castillo (BOL) 11’, Rodríguez (AR) 28’ y 35’, Blacutt (BOL) 33’.

Segundo Tiempo: Camacho (BOL) 43’.

La selección boliviana ganó con guapeza plenamente expuesta y en demostración inequívoca de justicia.  No cambian las disculpas.  Pese a todo, Argentina había jugado sus cartas hasta el final con la calidad que se le reconoce.  Luego del penal errado por Max Ramírez (BOL), el gol de Camacho hizo justicia y enloqueció a la multitud presente en el Siles.  La afición vivió un verdadero carnaval, posterior al partido, Bolivia estaba en la final del campeonato.

Otros acontecimientos del 28 de marzo en la historia de Bolivia
 (La Paz. Mar 28, 1938) Germán Busch es elegido Presidente Constitucional

Celebradas las elecciones de 1938, el frente único salió vencedor por amplia mayoría, y el 28 de marzo de ese año Germán Busch fue elegido en la Convención Presidente Constitucional de la República.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

Ocurrió el 22 de marzo de 1980. El padre jesuita Luis Espinal, que en ese momento dirigía el Semanario Aquí, a través del cual denunciaba permanentemente la existencia de grupos paramilitares y los aprestos golpistas de Luis García Meza y Arce Gómez, fue brutalmente asesinado después de haber sido torturado en el matadero.  Leer más

En el marco de los sucesos de la Guerrilla del “Che” de Ñancahuazú, el 6 de marzo de 1967, Epifanio Vargas denunció al ejército de nuestro país la presencia del grupo guerrillero.

En esta fecha se jugó partido inicial del Campeonato Sudamericano de Fútbol del año 1963. Se jugó en el Estado Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El resultado final fue de: Bolivia 4 – Ecuador 4. Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki, Ovidio y Marco T. Amaya. Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza y Vargas; Camacho y A. Tórrez, Castillo, Alcócer, Ugarte, R. López y Quinteros. Leer más

 (La Paz. Mar 23, 1952) Repatriación de los restos de Eduardo Abaroa

Un 23 de marzo de 1952, durante el periodo de gobierno del Gral. Hugo Ballivián Rojas, se produjo la repatriación de los restos del Gran Héroe Boliviano de la Guerra del Pacífico, Eduardo Abaroa.

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo