X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1963 / Marzo / 28 / Bolivia vs. Argentina (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Argentina (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Argentina (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)
Bolivia vs. Argentina (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Fue el quinto partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963.

Se jugó en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

El resultado final fue de: Bolivia 3 – Argentina 2.

Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki (arbitro), Orrego y Amaya (líneas).

Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Herbas, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Blacutt, Alcócer, Ugarte y Castillo.

Los cambios fueron: Espinoza (Herbas) y Cárdenas (Ugarte).

Argentina formó con: Andrada; Martín, Navarro y Cardozo; Griguol y Vásquez; Juárez, E. Fernández, Rodríguez, Savoy y Zárare.

Los cambios fueron: Ferreyro y J. Fernández.

Los goles – Primer Tiempo: Castillo (BOL) 11’, Rodríguez (AR) 28’ y 35’, Blacutt (BOL) 33’.

Segundo Tiempo: Camacho (BOL) 43’.

La selección boliviana ganó con guapeza plenamente expuesta y en demostración inequívoca de justicia.  No cambian las disculpas.  Pese a todo, Argentina había jugado sus cartas hasta el final con la calidad que se le reconoce.  Luego del penal errado por Max Ramírez (BOL), el gol de Camacho hizo justicia y enloqueció a la multitud presente en el Siles.  La afición vivió un verdadero carnaval, posterior al partido, Bolivia estaba en la final del campeonato.



Otros acontecimientos del 28 de marzo en la historia de Bolivia
 (La Paz. Mar 28, 1938) Germán Busch es elegido Presidente Constitucional

Celebradas las elecciones de 1938, el frente único salió vencedor por amplia mayoría, y el 28 de marzo de ese año Germán Busch fue elegido en la Convención Presidente Constitucional de la República.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

Producto de la caída del precio de los metales, la crisis se profundizó, así se produjeron las jornadas de marzo de 1985 en las que se sintió la verdadera magnitud de la oposición obrera a las medidas de ajuste del Gobierno.  Leer más

 (Santa Cruz. Mar 23, 1967) Primer enfrentamiento del Ejército boliviano con la Guerrilla en Ñancahuazú

Un 23 de marzo de 1967, se produjo el primer combate entre el Ejército y los guerrilleros, el resultado fueron bajas para el ejército que habían sido emboscados. El Ché fundó el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Al día siguiente el jeep de Tania fue descubierto en Camiri.

En el marco de la Guerrilla de Ñancahuazú, recién el 21 de marzo, al no poderse esconder la primera baja que sufrió el Ejército boliviano, se confirmó oficialmente la presencia de guerrilleros castro-comunistas en nuestro País.

Durante el segundo periodo de Gobierno del MNR los conflictos se desataron en contra de la estabilización, en las minas se intensificaron las protestas. El presidente Siles Zuazo no se prestó a dialogar, suspendió el fuero sindical y persiguió a los dirigentes. Leer más

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo