X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Cochabamba / 1963 / Marzo / 17 / Bolivia vs. Colombia (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Colombia (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Bolivia vs. Colombia (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)
Bolivia vs. Colombia (Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963)

Fue el segundo partido de nuestra selección de fútbol en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1963.

Se jugó en el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

El resultado final fue de: Bolivia 2 – Colombia 1.

Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki (árbitro), Ventre y Dimas La Rosa (líneas).

Bolivia formó con: A. López, Palenque, Espinoza, Ramírez y Vargas; Camacho y A. García; Aramayo, Alcócer, R. López y Aguirre.

Los cambios: Cainzo, Cárdenas y Castillo.

Colombia formó con: Mosquera; Charol Gonzáles, Alzate y Aponte; Chalo Gonzáles y Serrano; Botero, Coll, Campillo, Gamboa y H. Gonzáles.

Los cambios: Aceros, Arango y Zalla.

Los goles – Primer Tiempo: Gamboa (COL) 4’, Alcócer (BOL) 19’ y Castillo (BOL) 38’.

Segundo Tiempo: no hubieron.

Bolivia creció para lograr el triunfo por 2 a 1.  Fue un comienzo muy flojo. Se produjo un repunte oportuno y gran actuación del Ausberto García y Abdul Aramayo para permitir que Camacho y Ramírez se erigieran en conductores, fueron los factores que gravitaron para que la Selección Nacional se adjudicara su primer triunfo en el Sudamericano.  Triunfo sin discusión ante un adversario cuya lealtad y limpieza de recursos mereció elogios.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.

A partir del proceso de relocalización de 1986, las ciudades contaron con mayor población de experiencia organizativa, sea proveniente de las minas u otros centros de producción estatal. Leer más

En esta fecha se jugó partido inicial del Campeonato Sudamericano de Fútbol del año 1963. Se jugó en el Estado Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El resultado final fue de: Bolivia 4 – Ecuador 4. Los jueces del partido fueron: Arturo Yamasaki, Ovidio y Marco T. Amaya. Bolivia formó con: A. López, Cainzo, Espinoza y Vargas; Camacho y A. Tórrez, Castillo, Alcócer, Ugarte, R. López y Quinteros. Leer más

Simón Patiño, desembarca en Valparaiso Chile, y en la reunión de directorio de la empresa minera LLallagua y comunica de manera oficial que es propietario mayoritario de la mina Llallagua, que se encontraba entonces en manos chilenas.

En 1624 se abrió la Universidad de San Francisco Xavier en La Plata. Fue fundada por el Padre Juan de Frías Herrán, siendo Rey de España, Felipe IV, Virrey del Perú, Diego Fernández de Córdova y Presidente de la Audiencia de Charcas, Diego Torres y Portugal. Leer más

+ más resultados marzo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Cochabamba, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Cochabamba, biografías de personajes cochabambinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo