X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / 2003 / Febrero / 9 / El Presidente da a conocer proyecto de ley de impuestos

El Presidente da a conocer proyecto de ley de impuestos

En el marco de los acontecimientos del “Febrero Negro”. El 9 de febrero de 2003, durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, el Presidente dio a conocer una Ley de Impuestos mediante la que se establecía el congelamiento de los salarios y además se produciría un incremento del 12,5% de impuestos.  La medida llegaría a afectar a un 20% de la población contribuyente de acuerdo a su nivel salarial. Esta medida fue denominada por los manifestantes como el “impuestazo”.



Otros acontecimientos del 9 de febrero en la historia de Bolivia

En La Paz, se promulgó el decreto en el cual se basó la independencia de Bolivia, un 9 de febrero de 1825. Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de febrero en Bolivia.
 (Feb 14, 1979) Primer centenario de la invasión chilena a Antofagasta

Ocurrió el 14 de febrero de 1979. Se conmemoró el primer centenario de la invasión chilena al territorio boliviano de Antofagasta. En toda la nación se paralizaron las diversas actividades por lapso de 5 minutos, al tiempo en que sonaron campanas y sirenas en todo el extenso territorio nacional.

 (Santa Cruz. Feb 27, 1972) Debut de Oriente Petrolero de Santa Cruz en la Copa Libertadores

El 27 de febrero de 1972, Oriente Petrolero debutó en la Copa Libertadores (torneo sudamericano de fútbol).  El debut fue frente al equipo de Chaco Petrolero.  En su grupo participaron los equipos ecuatorianos de Barcelona y América.

En el marco del desarrollo del cine de nuestro país.  En la ciudad de Oruro, en el vistoso teatro Palais Concert de la plaza 10 de febrero de 1927, se proyectó el film  “Tihuanacu o el ocaso de un imperio” del director Luis G. Castillo.

Mediante decreto el 28 de febrero de 1863 el presidente Achá, dictamina la pertenencia de la tierra por los indios y la anulación de los tributos.  El decreto establece que cada indígena sin tierra podrá recibir una parcela con riego.  A los indios contribuyentes se les declara propietarios de los terrenos que poseían por el tiempo de 10 años mínimo.

+ más resultados febrero

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo