En el marco de los acontecimientos de las grandes rebeliones indígenas en Charcas. El 20 de febrero de ese año, las huestes de Dámaso y Nicolás Katari fueron derrotadas en “La Punilla”, luego de aceptar los términos de retiro. El Coronel Ignacio Flores enviado desde Buenos Aires, fue en encargado del embate que dejó como saldo muchos indios muertos. En abril de ese año, Tomás y Dámaso Katari fueron capturados y conducidos a la ciudad de La Plata.
Khonlaya es un grupo de música fusión fundado en febrero de 1975 en la ciudad de La Paz por Javier Melgarejo y Antonio Melgarejo, músicos orureños, en sus inicios se unen al grupo Jorge Komori y Javier Murillo, posteriormente forman parte del grupo Óscar Córdova, Luciano Callejas y Michel Bach. Leer más →
En esta fecha llegó a nuestro país el teléfono, la línea unía a las ciudades de Arica, Tacna y La Paz, con estación intermedia en Corocoro, el tendido del hilo telefónico se realizó aprovechando la línea del telégrafo. La ciudad de La Paz, fue la primera en contar con este servicio.
La noticia de la invasión chilena llegó a Tacna, al atardecer del 19 de febrero de ese año, misma que recibió el cónsul boliviano Manuel Granier.
En febrero del año 1535, una tropa de avanzada de la conquista, de los territorios del Tahuantinsuyo, a la cabeza del capital Juan de Saavedra, avanzó hacia Oruro y a territorio Chicheño. Saavedra debió enterarse de las bondades naturales de Tarija y las invasiones periódicas que sufría por parte de los Chiriguanos. Leer más →
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Chuquisaca, Sucre, Bolivia. Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Chuquisaca, biografías de personajes chuquisaqueños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.