X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 29 de abril se recuerda Inicio de exportación de gas a Argentina
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 29 de abril se recuerda Inicio de exportación de gas a Argentina



Inicio / Chuquisaca / 1781 / Febrero / 20 / Derrota de los Katari en La Punilla

Derrota de los Katari en La Punilla

En el marco de los acontecimientos de las grandes rebeliones indígenas en Charcas.  El 20 de febrero de ese año, las huestes de Dámaso y Nicolás Katari fueron derrotadas en “La Punilla”, luego de aceptar los términos de retiro.  El Coronel Ignacio Flores enviado desde Buenos Aires, fue en encargado del embate que dejó como saldo muchos indios muertos.  En abril de ese año, Tomás y Dámaso Katari fueron capturados y conducidos a la ciudad de La Plata.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de febrero en Bolivia.

En abril de 1986, el Congreso de la República toma una decisión histórica, para pedirle cuentas al pasado, Luis García Meza y la dictadura que retraso todo el proceso democrático fue juzgado.  Leer más

 (Feb 14, 1979) Primer centenario de la invasión chilena a Antofagasta

Ocurrió el 14 de febrero de 1979. Se conmemoró el primer centenario de la invasión chilena al territorio boliviano de Antofagasta. En toda la nación se paralizaron las diversas actividades por lapso de 5 minutos, al tiempo en que sonaron campanas y sirenas en todo el extenso territorio nacional.

En el marco del desarrollo del cine de nuestro país.  En la ciudad de Oruro, en el vistoso teatro Palais Concert de la plaza 10 de febrero de 1927, se proyectó el film  “Tihuanacu o el ocaso de un imperio” del director Luis G. Castillo.

 (Chuquisaca. Feb 2, 1541) Fundación de la Cofradía Limpia de Concepción en Charcas

La Cofradía Limpia de Concepción, fue la primera cofradía fundada en Charcas, en la iglesia mayor de la ciudad de La Plata.  Estas eran asociaciones de carácter religioso, bajo la advocación de un santo o virgen, cuyo objetivo era mantener y fomentar su culto y devoción.  Pero también cumple funciones de ayuda mutua y socorro.

+ más resultados febrero


Próximo acontecimiento: El 29 de abril se recuerda Inicio de exportación de gas a Argentina


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Chuquisaca, Sucre, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Chuquisaca, biografías de personajes chuquisaqueños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo