X
Calendario
de acontecimientos
Febrero
LunMarMieJueVieSabDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728
Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Oruro / 1978 / Febrero / 13 / Creación de la Escuela Nacional de Folklore – Oruro

Creación de la Escuela Nacional de Folklore – Oruro

Escuela Nacional de Folklore – Oruro
Escuela Nacional de Folklore – Oruro

El centro de formación artística, nació en Oruro el 13 de 1978, desde entonces oferta la enseñanza de guitarra, charango, quena y zampoña.  Actualmente depende del Ministerio de Educación y se ha convertido en un Instituto de Formación Artística, según Resolución Ministerial N º 0740/2016, de 24 de noviembre de 2016.

Ha sido dirigido por A. Guerra Gutiérrez, Escolástico Rocha, Víctor Flores Barrientos, Óscar Elías y Doroteo Villca.

Por sus aulas han pasado destacados músicos, entre ellos: Arturo Herrera, Rosario Peredo, Ramiro Toco y otros.  Uno de sus logros es organizar el Encuentro de la Tarqa en la ciudad de Oruro.



Otros acontecimientos del 13 de febrero en la historia.

En el marco de los hechos de violencia del “Febrero Negro”.  El 13 de febrero de 2003, las ciudades de La Paz y El Alto vivieron horas dramáticas de protesta y dura represión militar en las calles. Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de febrero.

Tras meses de contactos secretos y gestiones de los ministerios de relaciones exteriores de ambos países, el 8 de febrero de 1975 se produjo la entrevista entre el Presidente de Bolivia Hugo Banzer Suárez y el de Chile, Augusto Pinochet.  Leer más

Durante los acontecimientos de la Guerra del Chaco.  Los paraguayos fracasaron en su intento de tomar Villamontes, dejando miles de muertos se retiraron derrotados de la zona de conflicto un 23 de febrero de 1935.

En el marco del desarrollo del cine de nuestro país.  En la ciudad de Oruro, en el vistoso teatro Palais Concert de la plaza 10 de febrero de 1927, se proyectó el film  “Tihuanacu o el ocaso de un imperio” del director Luis G. Castillo.

Las tropas chilenas tomaron el centro minero de Caracoles. La mina de Caracoles ubicado en el Departamento Litoral de Bolivia, desde su descubrimiento atrajo a una significativa cantidad de migrantes chilenos. 

+ más resultados febrero


Calendario
de acontecimientos
Febrero
LunMarMieJueVieSabDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728

Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Oruro, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Oruro, biografías de personajes orureños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

© Historia .com.bo