X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 28 de noviembre en La Paz se recuerda Posesión de José Luis Tejada Sorzano como presidente de Bolivia
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 28 de noviembre en La Paz se recuerda Posesión de José Luis Tejada Sorzano como presidente de Bolivia



Inicio / La Paz / 2002 / Febrero / 19 / Granizada y riada en la ciudad de La Paz

Granizada y riada en la ciudad de La Paz

El fenómeno meteorólogo ocurrió aproximadamente a horas 15 de un martes 19 de febrero del año 2002. Una nube negra se estacionó en la pendiente norte más alta de la urbe paceña y desde allí se produjo la mayor granizada que se haya producido sobre la ciudad, duró aproximadamente hora y media.  La inmensa granizada contrajo una riada que recorrió de norte a sur de la ciudad pasando por el centro de la ciudad, las canalizaciones de los ríos, bocas de tormentas, sumideros, no soportaron y se produjo la tragedia.  El agua arrastro todo lo que encontró en su camino, gran cantidad de granizo se acumuló en las calles causando daño a inmuebles del casco viejo de la ciudad. La tragedia dejó un saldo de más de 70 personas fallecidas, además de pérdidas materiales.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de febrero en Bolivia.

Durante los acontecimientos de la Guerra del Chaco.  Los paraguayos fracasaron en su intento de tomar Villamontes, dejando miles de muertos se retiraron derrotados de la zona de conflicto un 23 de febrero de 1935.

El gobierno de Bolivia, rescinde el contrato de explotación con la Compañía Anglo – Chilena, bajo el supuesto de que al terminarse el compromiso se resolvía el tema del respeto al tratado de 1874.

Mediante decreto el 28 de febrero de 1863 el presidente Achá, dictamina la pertenencia de la tierra por los indios y la anulación de los tributos.  El decreto establece que cada indígena sin tierra podrá recibir una parcela con riego.  A los indios contribuyentes se les declara propietarios de los terrenos que poseían por el tiempo de 10 años mínimo.

 (Feb 3, 1825) Ingreso de Mariscal Antonio José de Sucre al Alto Perú

Casimiro Olañeta arribó al Desaguadero un 3 de febrero de 1825, donde aguardaba el Mariscal Antonio José de Sucre, que venía de Cuzco. Posteriormente ambos cabalgaron rumbo a la ciudad de La Paz.

+ más resultados febrero


Próximo acontecimiento: El 28 de noviembre en La Paz se recuerda Posesión de José Luis Tejada Sorzano como presidente de Bolivia


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo