X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Chuquisaca / 1990 / Mayo / 4 / Fundación de la Escuela Fiscal Vocacional de Música Folklórica “Miguel Ángel Valda” – Sucre

Fundación de la Escuela Fiscal Vocacional de Música Folklórica “Miguel Ángel Valda” – Sucre

Escuela Fiscal Vocacional de Música Folklórica “Miguel Ángel Valda” – Sucre
Escuela Fiscal Vocacional de Música Folklórica “Miguel Ángel Valda” – Sucre

Este centro de educación artístico musical se fundó el 4 de mayo de 1990, en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca.

Oferta la carrera de Música Boliviana, con menciones en guitarra, charango, violín, zampoña, mandolina, canto, aerófonos, teclado electrónico y acordeón.

Su especialización en folklore boliviano y chuquisaqueño ha permitido la formación de grandes músicos del folklore.  Depende del Ministerio de Educación.



Otros acontecimientos del 4 de mayo en la historia de Bolivia

El 4 de mayo del año 2008, se realizó el Referéndum departamental aprobatorio del Estatuto Autonómico en el Departamento de Santa Cruz. Leer más

Durante las elecciones presidenciales celebradas en 1908, se produjo el triunfo de Fernando E. Guachalla, que no era de agrado de Montes, además del prestigio del candidato era grande.  Pero el destino jugó a favor de Montes porque Guachalla falleció el 24 de julio aquejado por una bronconeumonía.  Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de mayo en Bolivia.

El grupo de música folklórica los K’achas, fue fundado por los hermanos gemelos Mirko y Yerko Fuentes Rueda, el 18 de mayo de 1999. Leer más

El Ejército de Liberación Nacional ELN, tras realizar el secuestro del industrial Johny Von Berger, gerente de La Papelera en mayo de 1971.  El 8 de mayo de ese año, cobró un rescate de 50 mil dólares para poner en libertad al empresario, expresando que el monto sería empleado contra la conspiración reaccionaria.

 (Santa Cruz. May 1, 1969) Se funda la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz

En 1969 se fundó la "Villa Primero de Mayo" en homenaje a la gente trabajadora del lugar.

 (La Paz. May 16, 1936) Derrocamiento de Tejada Sorzano

El derrocamiento de Tejada Sorzano se decidió por orden de David toro, y otros oficiales del Chaco.  Germán Busch encabezó el movimiento que tomó el palacio, poniendo fin al gobierno de Tejada Sorzano el 16 de mayo de 1936.

+ más resultados mayo

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Chuquisaca, Sucre, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Chuquisaca, biografías de personajes chuquisaqueños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo