X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / Tarija / 1987 / Febrero / 6 / Fundación de la Escuela Municipal de Música y Arte Regional Pastor Achá - Tarija

Fundación de la Escuela Municipal de Música y Arte Regional Pastor Achá - Tarija

Escuela Municipal de Música y Arte Regional Pastor Achá - Tarija
Escuela Municipal de Música y Arte Regional Pastor Achá - Tarija

El centro de formación artística fue fundado el 6 de febrero de 1987, por Milton Ramos y Edmundo Ávila, músicos tarijeños.  La escuela de música inició clases con 159 estudiantes.

Algunos de sus directores fueron: Milton Ramos Díaz, Pastor Achá Martínez, Nilo Soruco Arancibia, Fernando Arduz Ruiz, Ana Sorich Ayala.

Se especializa en la enseñanza de guitarra, danza, quena, violín, declamación, caña, erke y camacheña.  Uno de los maestros más destacados de caña y erke que ha pasado por la escuela ha sido el Sapo Mealla.



Otros acontecimientos del 6 de febrero en la historia de Bolivia
 (Feb 6, 1873) Firma del tratado secreto de alianza de defensa entre Perú y Bolivia

Un 6 de febrero de 1873, en el periodo de gobierno del presidente Tomás Frías, se firmó el tratado de alianza para defensa entre Perú y Bolivia, firmado por el enviado boliviano y el canciller peruano Don José Riva Agüero.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de febrero en Bolivia.

En el marco de los hechos del “Febrero Negro”. Al conocer la ley del “impuestazo”, el 11 de febrero de 2003, un sector de la policía nacional que exigía reivindicaciones internas de mejora en la economía familiar de los policías, aprovechó el momento para amotinarse en el cuartel del GES Leer más

El Ballet Folklórico Municipal El Alto, fue fundado en la ciudad de La Paz, en febrero del año 1997, por el maestro Eugenio Murillo, como un proyecto en talleres de arte, con el objetivo de promover la interculturalidad y el arte, desde entonces forma bailarines.  Leer más

Las tropas chilenas tomaron el centro minero de Caracoles. La mina de Caracoles ubicado en el Departamento Litoral de Bolivia, desde su descubrimiento atrajo a una significativa cantidad de migrantes chilenos. 

Fue difícil conseguir la aceptación de una parte de los indios de Copacabana para que la imagen dorada de la virgen sea llevada al pueblo, puesto que una parcialidad de los Hurinsayas deseaba como santo a San Lorenzo. Leer más

+ más resultados febrero


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Tarija, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Tarija, biografías de personajes tarijeños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo