X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Oruro / 1978 / Enero / 9 / Fundación de la Banda Imperial

Fundación de la Banda Imperial

Banda Imperial, Oruro
Banda Imperial, Oruro

Agrupación musical, fundada en Oruro, el 9 de enero del año 1978, por Benedicto Wilcarani y otros músicos.  Benedicto señala que el año 1978, mientras se fundaba la Morena Ferrari Guezzi, se fundó la Imperial.

La banda ha venido animando las festividades del Carnaval de Oruro, acompañando a la Morenada F. Guezzi, y gracias a la fama lograda es contratada todos los años para otras festividades a nivel nacional.  En el ámbito internacional la agrupación musical toca en Argentina, Perú, Chile y países de Europa.  Recibió una serie de reconocimientos y consiguió grabar más de 50 discos.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de enero en Bolivia.

En el marco de las medidas económicas del Plan de Estabilización del Gobierno del MNR, el 1 de enero de 1987 entró en vigencia la dolarización de la economía y el cambio de denominación del dinero: Leer más

Ocurrió un 15 de enero de 1981, cuando un grupo de dirigentes del MIR, se reunía de manera clandestina en la un domicilio (#730) de la calle Harrington para analizar las medidas económicas de ajuste que el gobierno había hecho conocer en esos días. Leer más

 (La Paz. Ene 1968) Cinco guerrilleros salen del país

En enero de 1968, un año después desde del inicio de la guerrilla en 1966, todo lo que quedo de ella fueron cinco guerrilleros que tras penosa fuga, llegaron a la frontera con Chile y fueron recibidos en ese país, eran, Inti, Pombo, Urbano, Benigno y Dario.

 (La Paz. Ene 19, 1880) Nombramiento de Campero como presidente provisional

En el marco de los sucesos de la Guerra del Pacífico.  A la caída de Daza, en una junta instalada en La Paz, se produjo el nombramiento de Campero como presidente provisional de la república.

+ más resultados enero

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Oruro, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Oruro, biografías de personajes orureños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo