
Agrupación musical, fundada en Oruro, el 9 de enero del año 1978, por Benedicto Wilcarani y otros músicos. Benedicto señala que el año 1978, mientras se fundaba la Morena Ferrari Guezzi, se fundó la Imperial.
La banda ha venido animando las festividades del Carnaval de Oruro, acompañando a la Morenada F. Guezzi, y gracias a la fama lograda es contratada todos los años para otras festividades a nivel nacional. En el ámbito internacional la agrupación musical toca en Argentina, Perú, Chile y países de Europa. Recibió una serie de reconocimientos y consiguió grabar más de 50 discos.
La banda fue fundada en la ciudad de Oruro, el 7 de enero del año 2005, por un grupo de músicos orureños, entre sus miembros fundadores están René Alegría, Germán P. Salas, Emilio Mamani, Daniel Calle, Freddy Ríos, Guillermo Paillo, Jorge Jallaza, Nelson Magne, Modesto Mariño, entre otros. Leer más →
En el marco de las medidas económicas del Plan de Estabilización del Gobierno del MNR, el 1 de enero de 1987 entró en vigencia la dolarización de la economía y el cambio de denominación del dinero: Leer más →
En el marco de la Guerra del Chaco, el ejército paraguayo, al mando de Estigarribia, llegó a los contrafuertes de la cordillera de los Andes. Estigarribia tentado por la proximidad de los campos petroleros bolivianos decidió tomar Villamontes.
A comienzos del año 1825, se había esparcido la noticia de la Batalla de Ayacucho en todo el Alto Perú. Es así que José Miguel Lanza comandando el “Batallón de los Aguerridos”, decidió ingresar a la ciudad de La Paz. Leer más →
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Oruro, Bolivia. Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Oruro, biografías de personajes orureños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.