X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 24 de enero en La Paz se recuerda Germán Busch se declara Dictador
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 24 de enero en La Paz se recuerda Germán Busch se declara Dictador



Inicio / 1987 / Enero / 1 / El Plan de Estabilización del Gobierno del MNR

El Plan de Estabilización del Gobierno del MNR

En el marco de las medidas económicas del Plan de Estabilización del Gobierno del MNR, el 1 de enero de 1987 entró en vigencia la dolarización de la economía y el cambio de denominación del dinero: del Peso Boliviano ($b.) se pasó al Boliviano (Bs.), cuya conversión equivalía a 2.09 Bs. por dólar americano. En los meses siguientes, el MNR logró una renegociación de la deuda y obtener mayores créditos del FMI, BM, el Club de París, etc.  Con este capital, el país alcanzó una estabilidad macroeconómica que duró algunos años.



Otros acontecimientos del 1 de enero en la historia de Bolivia
 (Ene 1, 1867) Creación del departamento del Litoral boliviano

En el gobierno de Mariano Melgarejo, un 1 de enero de 1867, se creó el departamento del Litoral.  El nuevo departamento boliviano, se dividía en las 2 provincias. La Mar con capital Cobija y Atacama con capital San Pedro de Atacama, contaba con una superficie de 120.000 kilómetros cuadrados.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de enero en Bolivia.

El 28 de enero del 2005, 350.000 personas asistieron nuevamente a reunirse a los pies del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  Se aprobó la conformación de la Asamblea Provisional Autonómica, Leer más

El 21 de enero del 2005, Samuel Doria Medina junto a otros tripulantes del avión Cessna Grand Caravan, sobrevivieron a un accidente aéreo, el avión se precipitó en las serranías de la localidad de Huaricollo, Oruro – Bolivia.

Agrupación musical, fundada en Oruro, el 9 de enero del año 1978, por Benedicto Wilcarani y otros músicos.  Benedicto señala que el año 1978, mientras se fundaba la Morena Ferrari Guezzi, se fundó la Imperial. Leer más

 (La Paz. Ene 24, 1903) Exilio de Pérez Velasco

Posterior a la celebración de las elecciones municipales de 1901, surgió un movimiento llamado “liberales puritanos” que acusaba a los liberales de haberse unido a los conservadores, a la cabeza de Pérez Velasco, que fue acusado de la organización de grupos sediciosos el año 1902, siendo exiliado del país un 24 de enero de 1903.

+ más resultados enero


Próximo acontecimiento: El 24 de enero en La Paz se recuerda Germán Busch se declara Dictador


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo