X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Santa Cruz / 2004 / Enero / 31 / Marino Diodato fuga de la clínica Bilbao

Marino Diodato fuga de la clínica Bilbao

Ocurrió el 31 de enero de 2004.  Diodato se encontraba internado en la clínica Bilbao de Santa Cruz, recuperándose desde el mes de marzo del 2003 producto de la intervención de una dolencia cardiaca que sufrió estando recluido en Penal de Palmasola. Marino Diodato contaba con custodia policial a quienes burló para fugar.  Dejó una carta donde resaltaba palabras como hipocresía, politiquería, infamia y falsedad.



Otros acontecimientos del 31 de enero en la historia de Bolivia
 (La Paz. Ene 31, 1874) Adolfo Ballivián renuncia al cargo de la presidencia de la república

Aquejado por el avance acelerado de una enfermedad fatal (cáncer) el presidente Adolfo Ballivián se vio obligado a dejar el cargo, a manos del Doctor Frías, presidente del Consejo de Estado.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de enero en Bolivia.

La agrupación de música folklórica Los Masis, fue fundada el 22 de enero del año 1969, en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, Bolivia.  Su nombre proviene del quechua “masi” que significa: “hermano”, “amigo”; “compañeros”, “amigos”. Leer más

Ya prontas las elecciones, en medio de disputas entre los candidatos a la Vicepresidencia, el 28 de enero de 1964 se proclamó el binomio Paz – Fortún.  Paralelamente se eligió al Coronel Rivas Ugalde como Secretario Ejecutivo del CPN.  Leer más

Unos 4000 indios de las provincias de La Paz se reunieron en la hacienda Carapata (Provincia Los Andes), portando la bandera nacional.  Allí eligieron a sus representantes y redactaron sus peticiones, exigiendo el reconocimiento oficial del Sindicato de Labradores y de las escuelas afiliadas.

 (La Paz. Ene 24, 1903) Exilio de Pérez Velasco

Posterior a la celebración de las elecciones municipales de 1901, surgió un movimiento llamado “liberales puritanos” que acusaba a los liberales de haberse unido a los conservadores, a la cabeza de Pérez Velasco, que fue acusado de la organización de grupos sediciosos el año 1902, siendo exiliado del país un 24 de enero de 1903.

+ más resultados enero

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Santa Cruz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Santa Cruz, biografías de personajes cruceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo