X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 3 de marzo en La Paz se recuerda Primera transmisión de radio al aire en La Paz
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 3 de marzo en La Paz se recuerda Primera transmisión de radio al aire en La Paz



Inicio / Santa Cruz / 2004 / Enero / 31 / Marino Diodato fuga de la clínica Bilbao

Marino Diodato fuga de la clínica Bilbao

Ocurrió el 31 de enero de 2004.  Diodato se encontraba internado en la clínica Bilbao de Santa Cruz, recuperándose desde el mes de marzo del 2003 producto de la intervención de una dolencia cardiaca que sufrió estando recluido en Penal de Palmasola. Marino Diodato contaba con custodia policial a quienes burló para fugar.  Dejó una carta donde resaltaba palabras como hipocresía, politiquería, infamia y falsedad.



Otros acontecimientos del 31 de enero en la historia de Bolivia
 (La Paz. Ene 31, 1874) Adolfo Ballivián renuncia al cargo de la presidencia de la república

Aquejado por el avance acelerado de una enfermedad fatal (cáncer) el presidente Adolfo Ballivián se vio obligado a dejar el cargo, a manos del Doctor Frías, presidente del Consejo de Estado.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de enero en Bolivia.

Una nueva elevación en el costo de los productos de la canasta básica familiar –mientras el precio de los productos agrícolas permanecía a precios bajos – ocasionó una protesta generalizada de los campesinos en el valle alto de Cochabamba.  Leer más

 (Cochabamba. Ene 1968) Cinco guerrilleros salen del país

En enero de 1968, un año después desde del inicio de la guerrilla en 1966, todo lo que quedo de ella fueron cinco guerrilleros que tras penosa fuga, llegaron a la frontera con Chile y fueron recibidos en ese país, eran, Inti, Pombo, Urbano, Benigno y Dario.

 (Santa Cruz. Ene 16, 1960) Primer partido de fútbol nocturno en Santa Cruz

El campo de juego fue la Cancha de la ex planta refinería de YPFB, que se ubicaba al sudeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en inmediaciones de segundo anillo.  La iluminación fue algo deficiente en la zona de los arcos.

Los patriotas que habían huido por los Yungas, después de la derrota, fueron apresados por una comisión encabezada por el coronel Domingo Tristán.  El 29 de enero de 1810, cerca de noventa patriotas fueron sentenciados a la pena de muerte.  Entre estos estaban: Catacora, Jiménez, Bueno, Graneros, Figueroa, Jaén, Lanza y otros. Leer más

+ más resultados enero


Próximo acontecimiento: El 3 de marzo en La Paz se recuerda Primera transmisión de radio al aire en La Paz


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Santa Cruz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Santa Cruz, biografías de personajes cruceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo