X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 29 de abril se recuerda Inicio de exportación de gas a Argentina
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 29 de abril se recuerda Inicio de exportación de gas a Argentina



Inicio / Oruro / 2005 / Enero / 7 / Fundación de la Banda Espectacular Bolivia

Fundación de la Banda Espectacular Bolivia

Banda Espectacular Bolivia
Banda Espectacular Bolivia

La banda fue fundada en la ciudad de Oruro, el 7 de enero del año 2005, por un grupo de músicos orureños, entre sus miembros fundadores están René Alegría, Germán P. Salas, Emilio Mamani, Daniel Calle, Freddy Ríos, Guillermo Paillo, Jorge Jallaza, Nelson Magne, Modesto Mariño, entre otros.  La banda afiliada a la FEDBAMPO, desde su creación ha sido protagonista del Carnaval de Oruro por la magistral y espectacular interpretación de la música boliviana.



Otros acontecimientos del 7 de enero en la historia de Bolivia

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) fue creada el 7 de enero de 1985 con alrededor de 40 comparsas e impulsada por Roger Brunn, Edgar Balcazar, Carlos Valverde Bravo, Nino Gandarilla Guardia, Gaby Dabdoub, Alex Bleyer, Chichin Hurtado y otros.  Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de enero en Bolivia.

Ch’ila Jatun es un grupo de música folklórica boliviana que fue fundado en la ciudad de Cochabamba, por los hijos de los hermanos Hermosa de los Kjarkas, el 15 de enero del 2008.  El hombre Ch’ila Jatun deriva de las palabras quechuas ch’ila y jatun que significa ‘de pequeño a grande’. Leer más

 (Pando. Ene 3, 1899) Fundación de Puerto Acre

Puerto Acre fue fundado un 3 de enero de 1899 por el Doctor José Paravicini, punto importante de la soberanía boliviana en la región, que tenía conflictos limítrofes con Brasil.

 (La Paz. Ene 19, 1880) Nombramiento de Campero como presidente provisional

En el marco de los sucesos de la Guerra del Pacífico.  A la caída de Daza, en una junta instalada en La Paz, se produjo el nombramiento de Campero como presidente provisional de la república.

 (Chuquisaca. Ene 23, 1826) Creación del Departamento de Chuquisaca

En el gobierno del Mariscal Antonio José de Sucre, basándose en la división política colonial, el 23 de enero de 1826, se creó el departamento de Chuquisaca.

+ más resultados enero


Próximo acontecimiento: El 29 de abril se recuerda Inicio de exportación de gas a Argentina


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Oruro, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Oruro, biografías de personajes orureños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo