X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 20 de marzo en La Paz se recuerda Quema del Palacio de Gobierno
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 20 de marzo en La Paz se recuerda Quema del Palacio de Gobierno



Inicio / Oruro / 2005 / Enero / 7 / Fundación de la Banda Espectacular Bolivia

Fundación de la Banda Espectacular Bolivia

Banda Espectacular Bolivia
Banda Espectacular Bolivia

La banda fue fundada en la ciudad de Oruro, el 7 de enero del año 2005, por un grupo de músicos orureños, entre sus miembros fundadores están René Alegría, Germán P. Salas, Emilio Mamani, Daniel Calle, Freddy Ríos, Guillermo Paillo, Jorge Jallaza, Nelson Magne, Modesto Mariño, entre otros.  La banda afiliada a la FEDBAMPO, desde su creación ha sido protagonista del Carnaval de Oruro por la magistral y espectacular interpretación de la música boliviana.



Otros acontecimientos del 7 de enero en la historia de Bolivia

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) fue creada el 7 de enero de 1985 con alrededor de 40 comparsas e impulsada por Roger Brunn, Edgar Balcazar, Carlos Valverde Bravo, Nino Gandarilla Guardia, Gaby Dabdoub, Alex Bleyer, Chichin Hurtado y otros.  Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de enero en Bolivia.

En el marco de la Guerra del Chaco, el ejército paraguayo, al mando de Estigarribia, llegó a los contrafuertes de la cordillera de los Andes.  Estigarribia tentado por la proximidad de los campos petroleros bolivianos decidió tomar Villamontes.

El partido Republicano nació el 3 de enero de 1915, teniendo como programa de partido: la recuperación de la limpieza del voto, la restitución de la dignidad y la independencia de los poderes legislativo y judicial, la reducción de la deuda pública y del peso impositivo y lucha contra la corrupción.  En 1920 tomaría el poder por la vía violenta.

 (La Paz. Ene 19, 1880) Nombramiento de Campero como presidente provisional

En el marco de los sucesos de la Guerra del Pacífico.  A la caída de Daza, en una junta instalada en La Paz, se produjo el nombramiento de Campero como presidente provisional de la república.

 (La Paz. Ene 30, 1873) Construcción del primer ferrocarril boliviano desde Mejillones hacia Bolivia

En esta fecha el durante el gobierno de Ballivián se comenzó a construir el primer ferrocarril boliviano desde Mejillones hacia territorio Boliviano, a través de contrato con Braun, Watson, Martínez y Meiggs.  El proyecto solo se construyó en pocos kilómetros debido al bloqueo financiero del grupo de la Salitrera de Antogafasta.

+ más resultados enero


Próximo acontecimiento: El 20 de marzo en La Paz se recuerda Quema del Palacio de Gobierno


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Oruro, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Oruro, biografías de personajes orureños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo