X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 24 de enero en La Paz se recuerda Germán Busch se declara Dictador
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 24 de enero en La Paz se recuerda Germán Busch se declara Dictador



Inicio / 1899 / Enero / 21
Calendario
de acontecimientos
Enero
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

 (Ene 21, 1899) La Guerra Civil en Coro Coro

Los enfrentamientos en Coro Coro ocurrieron los días 21 y 22 de enero de ese año.  A pesar de las amenazas, el escuadrón Sucre fue enviado a Coro Coro en busca de víveres y vituallas para las tropas alonsistas, en este afán cometieron muchas arbitrariedades en el pueblo de Coro Coro y sus alrededores, muriendo muchos indígenas.

La alianza entre indígenas, vecinos y mineros actuó en contra de los conservadores y se produjo una lucha campal en la plaza principal y en las calles adyacentes, en la intensa lucha se destaca la huida de los gerentes extranjeros de la compañía Coro Coro de Bolivia, en estos acontecimientos se produjeron el suicidio de mineros escandinavos y la esposa de uno de ellos.




Próximo acontecimiento: El 24 de enero en La Paz se recuerda Germán Busch se declara Dictador

Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo