X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1969 / Septiembre / 26 / El Golpe de Ovando Candia a Siles Salinas

El Golpe de Ovando Candia a Siles Salinas

En las Fuerzas Armadas, emergieron dos corrientes: la institucionalista encabezada por Ovando Candia y la conservadora o de extrema derecha surgida del periodo barrientista.  Contrariamente a lo que se esperaba, la fracción del Ejército que se encargó de derrocar a Siles Salinas, el 26 de septiembre de 1969, fue la institucionalista.  El General Alfredo Ovando Candia, quién hasta unos días antes ejercía el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y aprestaba a presentarse para las elecciones, asumió como Presidente.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de septiembre en Bolivia.
 (Santa Cruz. Sep 14, 1948) Fundación del Equipo de Fútbol Cruceño “Destroyers”

El equipo de Destroyers de Santa Cruz, se fundó el 14 de septiembre del año 1948.  Pero su ingresó a la Asociación Cruceña de Fútbol fue en 1952.  El año 1959 consiguió ascender a la Primera A. Y su primer presidente el Dr. Ricardo Kuramotto Medina.

 (Santa Cruz. Sep 18, 1931) The Strongest vs Selección cruceña

El partido fue un amistoso que se jugó en la ciudad de La Paz. El resultado fue una goleada en favor de The Strongest por 7 a 1.

Resultado de las hazañas realizadas por el aviador Juan Mendoza, el 7 de septiembre del año 1923 se creó la Escuela Militar de Aviación.

El juicio a Bartolina Sisa fue instaurado por el Oidor Thadeo Diez de Medina.  Resultado del mismo se la encontró culpable de sublevación contra el Rey, y fue sentenciada a muerte por ahorcamiento el día 5 de septiembre de ese año (1782) en la plaza mayor de la ciudad de La Paz (Plaza Murillo). Leer más

+ más resultados septiembre

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo