X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / 1959 / Julio / 22 / Día del trabajador municipal en Bolivia

Día del trabajador municipal en Bolivia

El 22 de julio se recuerda el “Día del trabajador municipal” que se celebra en todos los municipios de Bolivia.  Este día se conmemora el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de todos los servidores públicos que trabajan en todas las alcaldías del país.

La norma fue determinada mediante la Resolución Ministerial 273/1959, del Ministerio de Trabajo y esta vigente desde entonces.



Otros acontecimientos del 22 de julio en la historia de Bolivia

En el marco del desarrollo de la red ferroviaria en nuestro país, sobre la base teórica proporcionada por el Plan Sisson.  Bolivia firmó el conocido contrato Speyer, con la Speyer and Company y el National City Bank, compañías estadounidenses Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de julio en Bolivia.
 (Jul 16, 1982) Celso Torrelio convoca a elecciones

Ante el enfriamiento de los diálogos con la COB y los partidos políticos y la agudización de la crisis política, el General Torrelio –quien había sido nombrado presidente por las fuerzas armadas– convocó a elecciones generales para el 24 de abril de 1983.  Cerrando la posibilidad a cualquier otra decisión política consensuada, como la de retornar al Congreso de 1980 o elegir a una Asamblea Constituyente que reforme la Constitución Política del Estado.

La escuela nacional de folklore mauro Núñez Cáceres fue fundada el 20 de julio de 1970, en la ciudad de La Paz, actualmente se constituye en la escuela de folklore más antigua de Bolivia. Leer más

Mediante decreto del 21 de julio de 1952, se concedió el derecho a voto a todos los habitantes bolivianos mayores de 21 años de edad y 18 años si fueren casados sin distinción de sexo, grado de instrucción, ocupación o renta.  Leer más

 (Potosí. Jul 25, 1927) Inicio del levantamiento indígena de Chayanta

A casa de los malos tratos y cobros excesivos, miles de indígenas se sublevaron concentrándose en las serranías de Chayanta y en otras provincias de los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca, la sublevación duró por el mas de dos meses.  Finalmente fueron aniquilados y vencidos por el ejército.

+ más resultados julio

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo