X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 8 de octubre en Santa Cruz se recuerda Captura del Che
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 8 de octubre en Santa Cruz se recuerda Captura del Che



Inicio / 1905 / Julio / 22 / Bolivia firma el contrato Speyer

Bolivia firma el contrato Speyer

En el marco del desarrollo de la red ferroviaria en nuestro país, sobre la base teórica proporcionada por el Plan Sisson.  Bolivia firmó el conocido contrato Speyer, con la Speyer and Company y el National City Bank, compañías estadounidenses con sede en Nueva York que se comprometían a ampliar la red ferroviaria en nuestro país, delegando su construcción a “The Bolivian Railway Company Limited”.  El costo total alcanzó los 6.7 millones de libras esterlinas.



Otros acontecimientos del 22 de julio en la historia de Bolivia

El 22 de julio se recuerda el “Día del trabajador municipal” que se celebra en todos los municipios de Bolivia.  Este día se conmemora el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de todos los servidores públicos que trabajan en todas las alcaldías del país. Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de julio en Bolivia.
 (Jul 16, 1982) Celso Torrelio convoca a elecciones

Ante el enfriamiento de los diálogos con la COB y los partidos políticos y la agudización de la crisis política, el General Torrelio –quien había sido nombrado presidente por las fuerzas armadas– convocó a elecciones generales para el 24 de abril de 1983.  Cerrando la posibilidad a cualquier otra decisión política consensuada, como la de retornar al Congreso de 1980 o elegir a una Asamblea Constituyente que reforme la Constitución Política del Estado.

La represión de los partidos opositores por parte del Gobierno, hizo fracasar el intento de organizar un frente opositor y terminaron proclamando la abstención electoral amenazando con luchar hasta lograr el derrocamiento de Barrientos.  Leer más

 (La Paz. Jul 15, 1933) Nacimiento de la Radio “Illimani”

Se creó con el fin de la difusión de los acontecimientos en el conflicto de la guerra del Chaco, y el punto de vista de nuestra nación.

El presidente Salamanca tenía decidido y claro que Bolivia debía dominar la región del Chaco que se encontraba en conflicto, hecho acuñado en su frase “pisar fuerte en el Chaco”, pensando que esto le daría a nuestro país una ventaja en las negociaciones sobre la región en conflicto.  Leer más

+ más resultados julio


Próximo acontecimiento: El 8 de octubre en Santa Cruz se recuerda Captura del Che


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo