X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 1 de mayo en Potosí se recuerda Creación de la Federación Obrera Central de Uncía
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 1 de mayo en Potosí se recuerda Creación de la Federación Obrera Central de Uncía



Inicio / 1905 / Julio / 22 / Bolivia firma el contrato Speyer

Bolivia firma el contrato Speyer

En el marco del desarrollo de la red ferroviaria en nuestro país, sobre la base teórica proporcionada por el Plan Sisson.  Bolivia firmó el conocido contrato Speyer, con la Speyer and Company y el National City Bank, compañías estadounidenses con sede en Nueva York que se comprometían a ampliar la red ferroviaria en nuestro país, delegando su construcción a “The Bolivian Railway Company Limited”.  El costo total alcanzó los 6.7 millones de libras esterlinas.



Otros acontecimientos del 22 de julio en la historia de Bolivia

El 22 de julio se recuerda el “Día del trabajador municipal” que se celebra en todos los municipios de Bolivia.  Este día se conmemora el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de todos los servidores públicos que trabajan en todas las alcaldías del país. Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de julio en Bolivia.

La tímida respuesta al llamado del líder de la UDP por el respeto al veredicto popular del 9 de julio de ese año, fue aprovechada por Pereda Leer más

Con el anuncio del presidente Salamanca de que el ejército paraguayo se había apoderado del fortín Chuquisaca, Salamanca ordenó la ofensiva general Leer más

Patiño crea, en Delaware Estados Unidos, la “Patiño Mines & Enterprises Consolidated Incorporated” con un capital de 50 millones de dólares.

El Mariscal Santa Cruz, a través de decreto, un 1 de julio de 1829, transformó a Atacama en provincia independiente con gobernador que respondía directamente al presidente.

+ más resultados julio


Próximo acontecimiento: El 1 de mayo en Potosí se recuerda Creación de la Federación Obrera Central de Uncía


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo