X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Tarija / 1574 / Julio / 4 / Fundación de la ciudad de Tarija

Fundación de la ciudad de Tarija

Con el objetivo de servir de puntos de avanzada, controlar las tierras ubicadas hacia el este y contener la amenaza de los chiriguanos, se fundaron dos ciudades, la Villa de San Bernardo de la Frontera, fundada en el valle de Tarija por el capitán Luis de Fuentes el 4 de julio de 1574, y la Villa de Santiago de la Frontera de Tomina, levantada al este de la ciudad de La Plata, por el capitán Melchor de Rodas en 1575.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de julio en Bolivia.

En el marco de la Guerra del Chaco, comenzaron a llegar al cuartel de Miraflores de La Paz, en forma ininterrumpida, los hombres comprendidos en la primera reserva del Ejército, y fueron provistos de equipo de campaña.

Patiño crea, en Delaware Estados Unidos, la “Patiño Mines & Enterprises Consolidated Incorporated” con un capital de 50 millones de dólares.

En Cochabamba se inició una severa crisis económica a raíz de la desarticulación de las redes mercantiles con la zona occidental, producto de los ferrocarriles que unían territorio boliviano con Chile. Tras múltiples protestas de las élites cochabambinas y populares, lograron que se iniciara la construcción del ferrocarril que uniera Cochabamba con Oruro en 1906.  Leer más

La expedición de auxilio a la ciudad La Paz, fue enviada desde Buenos Aires y comandada por el Coronel Ignacio Flores.  Triunfó en sendos enfrentamientos con los indios de Katari, en las poblaciones de Sicasica, Calamarca y Ventilla.  Enterados de la derrota y muchas bajas, los campamentos de El alto y Pampajasi se dispersaron sin combatir.  Leer más

+ más resultados julio

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Tarija, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Tarija, biografías de personajes tarijeños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo