X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Santa Cruz / 1967
Calendario
de acontecimientos
Julio
LunMarMieJueVieSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Herido, Guevara fue trasladado al pueblo de La Higuera, junto a otros dos guerrilleros.  El minero Simeón Cuba lo ayudó a sostenerse en pie cuando los militares que los custodiaban los obligaron a caminar hacia esa localidad desde el lugar donde se había producido el combate.  Leer más


El 8 de octubre de 1967, el Che fue rodeado cerca de la Higuera, cuando varios de sus hombres que aún lo acompañaban hasta un rato antes no se encontraban con él.  Leer más


El 31 de agosto de 1967, los miembros de la guerrilla fueron acribillados mientras cruzaban el Río Grande en un lugar llamado Vado de Yeso.  Leer más




En el marco de los sucesos de la Guerrilla del Ché.  Los guerrilleros continuaron con acciones exitosas sobre el ejército boliviano.  El 10 de abril de 1967, se produjo la emboscada en Iripití, Leer más


 (Mar 6, 1967)

En el marco de los sucesos de la Guerrilla del “Che” de Ñancahuazú, el 6 de marzo de 1967, Epifanio Vargas denunció al ejército de nuestro país la presencia del grupo guerrillero.



 (Mar 21, 1967)

En el marco de la Guerrilla de Ñancahuazú, recién el 21 de marzo, al no poderse esconder la primera baja que sufrió el Ejército boliviano, se confirmó oficialmente la presencia de guerrilleros castro-comunistas en nuestro País.





 (Mar 23, 1967) Primer enfrentamiento del Ejército boliviano con la Guerrilla en Ñancahuazú

Un 23 de marzo de 1967, se produjo el primer combate entre el Ejército y los guerrilleros, el resultado fueron bajas para el ejército que habían sido emboscados. El Ché fundó el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Al día siguiente el jeep de Tania fue descubierto en Camiri.



 (Jul 1, 1967)

En el marco de los sucesos de la Guerrilla del Ché en Bolivia. Ante el temor del avance guerrillero, se formaron los Comités Cívico-Patrióticos en Camiri, Vallegrande, Charagua, Cuevo, Carandaití, Boyuibe y otras poblaciones de la provincia Cordillera.  Los Comités fueron organizados por los responsables militares y conformados por profesionales, ex combatientes de la guerra del Chaco y otros sectores de la población.



 (Jul 6, 1967)

En el marco de los acontecimientos de la Guerrilla del Che en Bolivia.  El 6 de julio de 1967, la vanguardia de guerrilleros, compuesta por 28 hombres, dio un golpe audaz: tomó por una hora el pueblo de Samaipata.  Allí las autoridades fueron apresadas, entre ellos varios militares, se tomó una camioneta de la GULF, y los guerrilleros lograron abastecerse.




Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Santa Cruz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Santa Cruz, biografías de personajes cruceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo