X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / Santa Cruz / 1967 / Octubre / 9 / Ejecución de Ernesto “Che” Guevara

Ejecución de Ernesto “Che” Guevara

Herido, Guevara fue trasladado al pueblo de La Higuera, junto a otros dos guerrilleros.  El minero Simeón Cuba lo ayudó a sostenerse en pie cuando los militares que los custodiaban los obligaron a caminar hacia esa localidad desde el lugar donde se había producido el combate.  Allí Guevara y los guerrilleros restantes fueron colocados en la escuelita, en habitaciones separadas.  Arribados a La Higuera, Guevara quedo en manos de los militares.  El 9 de octubre, fue ejecutado, poco después de que sus compañeros corrieran el mismo final.  Su cuerpo fue trasladado en un helicóptero a la localidad de Vallegrande, donde fue expuesto en el hospital del lugar.  Miles de pobladores se aproximaron para observarlo en silencio.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de octubre en Bolivia.
 (Oct 13, 2004) El Congreso Nacional abre el juicio de responsabilidad a Sánchez de Lozada

El Congreso Nacional con la votación de más de dos tercios dio inicio al juicio de responsabilidades contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros, por los acontecimientos luctuosos de octubre de 2003.

Durante su gobierno, Hertzog, tuvo que enfrentar una serie de conflictos con los obreros y los trabajadores de minas, pues su política era muy condescendiente con la gran minería. Leer más

 (La Paz. Oct 12, 1942) Descubrimiento de América (Nuevo Mundo)

En la mañana del 12 de octubre de 1492, se dio el primer grito de tierra, que fue dado según la tradición, por el marinero Rodrigo de Triana.  La expedición al mando de Colón, salió la expedición de Palos, el 3 de agosto de 1492. La expedición se proveyó de agua en las Canarias y siguió rumbo al sudoeste arribando después de un viaje a la isla Guanahani (actual Walting).

 (La Paz. Oct 30, 1938) Promulgación de la Constitución de 1938

El 30 de octubre de 1938, Germán Busch promulgó la nueva Constitución Política del Estado, la misma marcó un importante hito en la historia del constitucionalismo boliviano, pues reflejaba la realización del pensamiento de posguerra y el germen para la emergencia de un programa y un gran movimiento de izquierda nacional.

+ más resultados octubre


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Santa Cruz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Santa Cruz, biografías de personajes cruceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo