X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 2004 / Octubre / 24 / En Bolivia se logró marcar un récord Guinness al unir a 2.317 zampoñistas

En Bolivia se logró marcar un récord Guinness al unir a 2.317 zampoñistas

El 24 de octubre de 2004, en Bolivia se logró marcar un récord Guinness al unir a 2.317 zampoñistas, este encuentro de músicos vientistas fue realizado en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz y fue catalogado como un “esfuerzo humano” por la empresa que entrega el galardon.



Otros acontecimientos del 24 de octubre en la historia de Bolivia
 (La Paz. Oct 24, 1936) Promulgación de la nueva Ley del Petróleo

En el marco de los entretelones de la nacionalización de la Standard. Posterior a declarar la caducidad de las concesiones previas a 1921, que exceptuaba de manera directa a la Standard Oil, el 24 de octubre de aquel año (1936), el gobierno de Toro promulgó la nueva Ley del Petróleo en la que de forma expresa favorecía a la empresa.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de octubre en Bolivia.

Dentro de su posición nacionalista, la medida más importante que tomó Ovando Candia fue la derogatoria del Código del Petróleo y, como corolario, la nacionalización de la Gulf Oil Company, en octubre de 1969.  Leer más

 (Oct 12, 1942) Descubrimiento de América (Nuevo Mundo)

En la mañana del 12 de octubre de 1492, se dio el primer grito de tierra, que fue dado según la tradición, por el marinero Rodrigo de Triana.  La expedición al mando de Colón, salió la expedición de Palos, el 3 de agosto de 1492. La expedición se proveyó de agua en las Canarias y siguió rumbo al sudoeste arribando después de un viaje a la isla Guanahani (actual Walting).

Estando bajo ocupación militar de Chile el Litoral boliviano, sin acceso a puertos propios, con notables dificultades para el tránsito y la administración de sus aduanas, Bolivia suscribió el Tratado de Paz y Amistad el 20 de octubre de 1904. Leer más

 (Oct 22, 1880) Primera reunión de paz

En el marco de los acontecimientos de la Guerra del Pacífico.  Se produjo, la primera reunión de paz, fue propiciada por el secretario de estado de los Estados Unidos, William Evarts. 

+ más resultados octubre

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo