X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / 2003 / Octubre / 17 / Cae el gobierno de Sanchez de Lozada

Cae el gobierno de Sanchez de Lozada

El jueves 16 de octubre de ese año, las marchas vecinales pedían la renuncia del presidente y se acrecentaban, también se produjo la llegada de mineros a la cede de gobierno.  En una concentración histórica en la plaza de San Francisco pidieron la renuncia de Gonzalo Sánchez. El viernes 17 de octubre el Presidente renunció al cargo su cargo, y el congreso nacional acepto. Sánchez de Lozada tuvo que salir huyendo del país. En octubre de 2003 el saldo fue de más de 60 muertos y cerca de 400 heridos además de otras personas desaparecidas.



Otros acontecimientos del 17 de octubre en la historia de Bolivia

Dentro de su posición nacionalista, la medida más importante que tomó Ovando Candia fue la derogatoria del Código del Petróleo y, como corolario, la nacionalización de la Gulf Oil Company, en octubre de 1969.  Leer más

En el marco de los acontecimientos de la sublevación de Túpac Katari.  El segundo cerco a la ciudad de La Paz, puso a la población sin abastecimientos y padeciendo hambre al extremo de comer perros y gatos. Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de octubre en Bolivia.

Los guerrilleros de Teoponte al expresaban el idealismo de una parte de la juventud de la clase media, no lograron contar con la incorporación del sector obrero y campesino. Leer más

En el campo de la guerra en el Chaco, los paraguayos retomaron los fortines Corrales, Toledo y Boquerón.  La contraofensiva boliviana fue derrotada entre el 19 y el 23 de octubre del año 1932.

Belisario Peró, representando a la Compañía de Salitres y Ferrocarril Antofagasta, firma un contrato con Bolivia, a través de una patente de 40 pesos bolivianos año por estaca explotada, obteniendo derecho de explotación de salitre en el Litoral boliviano, por tiempo de 15 años, libre de otros gravámenes.

 (Potosí. Oct 1535) Llegada de Almagro a Tupiza

En el marco de la conquista e incursión de los europeos a tierra de los andes.  A fines del mes de octubre del año 1535, Almagro arribó a Tupiza, punto al que arribaron con ayuda de Paullu y Vilac Uma, como parte de los planes de Manco Inca, para cercar a las comitivas españolas.

+ más resultados octubre


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo