X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 2003 / Febrero / 12 / Marcha del magisterio y marcha del colegio Ayacucho

Marcha del magisterio y marcha del colegio Ayacucho

En el marco de los hechos del “Febrero Negro”.  El 12 de febrero de 2003, una marcha del sector del magisterio movilizado también en rechazo al “impuestazo” continuó con una marcha de estudiantes del colegio Ayacucho que ingresó a la Plaza Murillo aprovechando el motín de los policías.  A su paso por el Palacio de Gobierno, procedieron a apedrear el edificio, hecho que fue respondido por la guardia militar del palacio con gases lacrimógenos.  Los policías amotinados a su vez lanzaron sus gases contra el Palacio, custodiado en ese momento de militares.  Esto derivo en un enfrentamiento de armas de fuego, en el cual fallecieron 9 policías, 4 militares y 3 civiles.  Ante estos sucesos la policía se negó a patrullar y dejó a la ciudadanía a merced del vandalismo que se extendió por varias horas.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de febrero en Bolivia.

En el marco de los hechos de violencia del “Febrero Negro”.  El 13 de febrero de 2003, las ciudades de La Paz y El Alto vivieron horas dramáticas de protesta y dura represión militar en las calles. Leer más

Khonlaya es un grupo de música fusión fundado en febrero de 1975 en la ciudad de La Paz por Javier Melgarejo y Antonio Melgarejo, músicos orureños, en sus inicios se unen al grupo Jorge Komori y Javier Murillo, posteriormente forman parte del grupo Óscar Córdova, Luciano Callejas y Michel Bach. Leer más

En el marco del desarrollo del cine de nuestro país.  En la ciudad de Oruro, en el vistoso teatro Palais Concert de la plaza 10 de febrero de 1927, se proyectó el film  “Tihuanacu o el ocaso de un imperio” del director Luis G. Castillo.

La noticia de la invasión chilena llegó a Tacna, al atardecer del 19 de febrero de ese año, misma que recibió el cónsul boliviano Manuel Granier.

+ más resultados febrero

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo