X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / La Paz / 1970 / Febrero / 15 / Asesinato de Jaime Otero Calderón

Asesinato de Jaime Otero Calderón

Asesinato del ex ministro Dr. Otero Calderón - 1970
Asesinato del ex ministro Dr. Otero Calderón - 1970

Ocurrió el 15 de febrero de 1970.  Según Eduardo Arce Quiroga, el asesinato de Jaime Otero Calderón estuvo relacionado con un caso del contrabando de armas a Israel y el interés de acallar sus investigaciones periodísticas.

Otero había recibido la copia original de la póliza de embarque para un lote de armas que el gobierno boliviano de entonces facilitaba como fachada de otro país.  El sábado 14 de ese mes Otero se encontraba trabajando en una edición que iba a incluir la copia de la póliza entregada.  El cadáver del periodista fue encontrado el lunes 16.  El matutino Presencia mostró como los autores del crimen revolvieron la imprenta.  Mientras la policía solo dio a conocer que la muerte de la víctima fue por estrangulamiento.



Otros acontecimientos del 15 de febrero en la historia de Bolivia

El 15 de febrero de ese año, don Andrés Hurtado de Mendoza, virrey del Perú, segundo Marqués de Cañete, expidió la real cédula que creaba la gobernación con el nombre de Moxos que comprendía Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de febrero en Bolivia.

El fenómeno meteorólogo ocurrió aproximadamente a horas 15 de un martes 19 de febrero del año 2002. Una nube negra se estacionó en la pendiente norte más alta de la urbe paceña y desde allí se produjo la mayor granizada que se haya producido sobre la ciudad, Leer más

El centro de formación artística fue fundado el 6 de febrero de 1987, por Milton Ramos y Edmundo Ávila, músicos tarijeños.  La escuela de música inició clases con 159 estudiantes. Leer más

 (La Paz. Feb 28, 1879) Caída de Daza

En Bolivia la vergonzosa retirada de Camarones y el desprestigio, le costó al presidente Daza la presidencia, que se encontraba en Tacna.  Una sublevación se gestó con el coronel Eliodoro Camacho y el doctor Belisario Salinas, a la cabeza. 

Mediante decreto el 28 de febrero de 1863 el presidente Achá, dictamina la pertenencia de la tierra por los indios y la anulación de los tributos.  El decreto establece que cada indígena sin tierra podrá recibir una parcela con riego.  A los indios contribuyentes se les declara propietarios de los terrenos que poseían por el tiempo de 10 años mínimo.

+ más resultados febrero


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo