Escuela de baile fundada en la Ciudad de La Paz el 14 de septiembre de 2000 por Rosario Carazas, con el objetivo de rescatar y difundir la danza y la música tradicional y folklórica de Bolivia, actualmente es dirigida por Rosario Carazas. Ha realizado una serie de presentaciones en Bolivia y el Exterior junto a grandes conjuntos de música entre ellas Wara, Alax Pacha, Kalamarca, Zulma Yugar y otros.
El equipo de Destroyers de Santa Cruz, se fundó el 14 de septiembre del año 1948. Pero su ingresó a la Asociación Cruceña de Fútbol fue en 1952. El año 1959 consiguió ascender a la Primera A. Y su primer presidente el Dr. Ricardo Kuramotto Medina.
Durante los acontecimientos del desarrollo de las guerrillas independentistas contra las fuerzas realistas. En el territorio de la Audiencia de Charcas, las tropas criollas del rey comenzaron su arremetida contra los insurgentes. Con Francisco Xavier Aguilera al mando, los realistas avanzaron sobre los territorios en la búsqueda de los caudillos para exterminarlos, llegaron a La Laguna a mediados del mes de septiembre. Leer más →
Luego de la revolución de Buenos Aires, y todavía en el recuerdo las ejecuciones en La Paz, los patriotas de la ciudad de Cochabamba, encabezados por Francisco de Rivero, Esteban Arce y Melchor Guzmán Quitón, atacaron el cuartel y apresaron a las autoridades realistas, el 24 de septiembre de 1810. Leer más →
El 5 de septiembre de 1986, el país fue conmocionado con la noticia del asesinato del Profesor Noel Kempf Mercado junto a sus acompañantes en la serranía de Caparuch ubicada en el Oriente Boliviano, en una fábrica en la que se producía cocaína conocida como “Huanchaca”. Leer más →
Dictado el Decreto de la Reforma Agraria. En agosto comenzaron las peleas entre los campesinos de Warisata y Achacachi. El 5 de septiembre de 1953, los dirigentes campesinos de Achacachi fueron enjuiciados por “delitos de sedición, alteración del orden público, saqueos e incendios”. El Gobierno había decidido favorecer al sindicato de Warisata en esa ocasión.
El partido amistoso se jugó también en la ciudad de La Paz. El resultado final fue de 5 a 2 en favor del Bolívar. En ese momento a nadie se le ocurrió culpar del resultado a la altura de la ciudad de La Paz.
Un 30 de septiembre de 1890, se aprobó la Ley de Bancos, en la que se tocaban puntos como la reserva obligatoria de un porcentaje del capital, límites del monto de créditos, y otros puntos que buscaban la protección del sistema.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia. Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.