X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 3 de julio se recuerda Elecciones de julio de 1966
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 3 de julio se recuerda Elecciones de julio de 1966



Inicio / La Paz / 2000 / Septiembre / 14 / Creación de la Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas

Creación de la Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas

Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas
Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas

Escuela de baile fundada en la Ciudad de La Paz el 14 de septiembre de 2000 por Rosario Carazas, con el objetivo de rescatar y difundir la danza y la música tradicional y folklórica de Bolivia, actualmente es dirigida por Rosario Carazas.  Ha realizado una serie de presentaciones en Bolivia y el Exterior junto a grandes conjuntos de música entre ellas Wara, Alax Pacha, Kalamarca, Zulma Yugar y otros.



Otros acontecimientos del 14 de septiembre en la historia de Bolivia
 (Santa Cruz. Sep 14, 1948) Fundación del Equipo de Fútbol Cruceño “Destroyers”

El equipo de Destroyers de Santa Cruz, se fundó el 14 de septiembre del año 1948.  Pero su ingresó a la Asociación Cruceña de Fútbol fue en 1952.  El año 1959 consiguió ascender a la Primera A. Y su primer presidente el Dr. Ricardo Kuramotto Medina.

Durante los acontecimientos del desarrollo de las guerrillas independentistas contra las fuerzas realistas.  En el territorio de la Audiencia de Charcas, las tropas criollas del rey comenzaron su arremetida contra los insurgentes.  Con Francisco Xavier Aguilera al mando, los realistas avanzaron sobre los territorios en la búsqueda de los caudillos para exterminarlos, llegaron a La Laguna a mediados del mes de septiembre.  Leer más

Luego de la revolución de Buenos Aires, y todavía en el recuerdo las ejecuciones en La Paz, los patriotas de la ciudad de Cochabamba, encabezados por Francisco de Rivero, Esteban Arce y Melchor Guzmán Quitón, atacaron el cuartel y apresaron a las autoridades realistas, el 24 de septiembre de 1810.  Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de septiembre en Bolivia.
 (Santa Cruz. Sep 17, 1977) Primer encuentro oficial de equipos cruceños en la Liga Profesional

El 17 de septiembre del año 1977, se jugó el partido entre Blooming y Real Santa Cruz, el resultado favoreció a Blooming (3 a 1).  Fue el primer partido oficial que los equipos cruceños jugaron en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ante la ola de protestas que se originaban desde varios sectores de obreros y trabajadores, el Gobierno de Banzer en el intento de congraciarse con el sector campesino.  El 21 de septiembre de ese año, Banzer ratificó el Pacto Militar Campesino, Leer más

 (Santa Cruz. Sep 5, 1950) Censo General de la República

Este fue uno de los hechos de mayor importancia del gobierno de Urriolagoitia.  El Censo de 1950 registro a 3.019.031 habitantes en el territorio nacional.

 (Santa Cruz. Sep 24, 1931) Bolívar vs Selección cruceña

El partido amistoso se jugó también en la ciudad de La Paz. El resultado final fue de 5 a 2 en favor del Bolívar.  En ese momento a nadie se le ocurrió culpar del resultado a la altura de la ciudad de La Paz.

+ más resultados septiembre


Próximo acontecimiento: El 3 de julio se recuerda Elecciones de julio de 1966


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo