X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / 1971 / Septiembre / 21 / Bánzer ratifica el pacto militar campesino

Bánzer ratifica el pacto militar campesino

Ante la ola de protestas que se originaban desde varios sectores de obreros y trabajadores, el Gobierno de Banzer en el intento de congraciarse con el sector campesino.  El 21 de septiembre de ese año, Banzer ratificó el Pacto Militar Campesino, acción que fue aplaudida y avalada por el Confederación Nacional de Campesinos de carácter oficialista. Pacto que pocos meses después se quebró por las medidas económicas dictadas por el Gobierno.



Otros acontecimientos del 21 de septiembre en la historia de Bolivia

Conciencia De Patria (CONDEPA) fue fundada por Carlos Palenque el 21 de septiembre de 1988, ocurrió en Tiwanaku, con un discurso altamente influenciado por nacionalistas de izquierda, que propugnaron el endogenismo.  Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de septiembre en Bolivia.
 (La Paz. Sep 13, 2003) Felipe Quispe bloqueo las salidas a La Paz y a Oruro

El “Mallku” Felipe Quispe realizó el bloqueo denominado “cerco a La Paz”, protestando por el encarcelamiento de un indígena que fue acusado de asesinato. Además El Alto también paró contra el Alcalde Paredes y en Yungas se inició un bloqueo de caminos.

En el marco de la guerra civil de 1949 en Santa Cruz de la Sierra.  El 1 de septiembre, un avión de guerra P38 sobrevoló la ciudad, atravesándola de noreste a sudeste y dejando caer dos bombas en le pista del aeropuerto el Trompillo.  A raíz de esta acción, dos turriles con combustible que servían para alumbrar la pista de noche se incendiaron.  El hecho se convirtió en la atracción del día.

 (Santa Cruz. Sep 14, 1948) Fundación del Equipo de Fútbol Cruceño “Destroyers”

El equipo de Destroyers de Santa Cruz, se fundó el 14 de septiembre del año 1948.  Pero su ingresó a la Asociación Cruceña de Fútbol fue en 1952.  El año 1959 consiguió ascender a la Primera A. Y su primer presidente el Dr. Ricardo Kuramotto Medina.

En 1938 se creó el departamento de Pando, con la promulgación de la Ley de 24 de septiembre de 1938, se encuentra al norte del país en la región antiguamente conocida como Territorio Nacional de Colonias. Leer más

+ más resultados septiembre

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo