X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / Santa Cruz / 1974 / Septiembre / 24 / Inauguración del sistema de iluminación del estadio Willy Bendek (hoy Tahuichi Aguilera)

Inauguración del sistema de iluminación del estadio Willy Bendek (hoy Tahuichi Aguilera)

Desfile inaugural, en una temporada de la ACF, Estado Santa Cruz.
Desfile inaugural, en una temporada de la ACF, Estado Santa Cruz.

La inauguración contó con la presencia del entonces presidente Hugo Bánzer Suárez.  En la ocasión jugaron un partido amistoso los equipos de La Bélgica y Destroyers, el resultado fue de 2 a 1 en favor de La Bélgica.  Las tribunas registraron una buena asistencia de público.



Otros acontecimientos del 24 de septiembre en la historia de Bolivia

En 1938 se creó el departamento de Pando, con la promulgación de la Ley de 24 de septiembre de 1938, se encuentra al norte del país en la región antiguamente conocida como Territorio Nacional de Colonias. Leer más

 (Santa Cruz. Sep 24, 1931) Bolívar vs Selección cruceña

El partido amistoso se jugó también en la ciudad de La Paz. El resultado final fue de 5 a 2 en favor del Bolívar.  En ese momento a nadie se le ocurrió culpar del resultado a la altura de la ciudad de La Paz.

En el marco del desarrollo de las rebeliones independentistas.  Aprovechando la situación tensa que había quedado luego de la conspiración de los esclavos del año anterior, buscaron aliados entre los artesanos, indígenas, negros y mulatos, además se contaba con gente que contaba con conocimiento y entrenamiento militar, argumentando entre otros la debilidad e incertidumbre que caracterizaba al poder real. Leer más

 (Santa Cruz. Sep 24, 1572) Ejecución de Tupac Amaru

Tupac Amaru, el último de los monarcas incaicos, mientras se internaba en la selva para continuar la resistencia fue capturado.  Y luego de un juicio sumario, fue decapitado en la plaza mayor del Cusco.  Investigaciones dicen que este acontecimiento sucedió el 1 de octubre.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de septiembre en Bolivia.

Bajo la Presidencia de Héctor Guzmán, representante del Club Asunción, el 30 de septiembre del año 1993, se fundó la Liga de Fútbol Femenino. Al inicio contó con los equipos de Asunción, Atlantes, Leer más

En el marco de la guerra civil de 1949 en Santa Cruz de la Sierra.  El 1 de septiembre, un avión de guerra P38 sobrevoló la ciudad, atravesándola de noreste a sudeste y dejando caer dos bombas en le pista del aeropuerto el Trompillo.  A raíz de esta acción, dos turriles con combustible que servían para alumbrar la pista de noche se incendiaron.  El hecho se convirtió en la atracción del día.

 (Santa Cruz. Sep 14, 1948) Fundación del Equipo de Fútbol Cruceño “Destroyers”

El equipo de Destroyers de Santa Cruz, se fundó el 14 de septiembre del año 1948.  Pero su ingresó a la Asociación Cruceña de Fútbol fue en 1952.  El año 1959 consiguió ascender a la Primera A. Y su primer presidente el Dr. Ricardo Kuramotto Medina.

En el marco de los sucesos de la Guerra del Chaco, el 9 de septiembre de 1932, comenzó la ofensiva paraguaya contra Boquerón para retomar el emblemático lugar.  Leer más

+ más resultados septiembre


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Santa Cruz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Santa Cruz, biografías de personajes cruceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo