
La Academia de Danzas Folklóricas “Bolivia” (ADAF-Bolivia) fue creada el 7 de agosto de 1999 por el maestro Roberto Sardón Orihuela, quien fue formado como bailarín en la primera institución de danza folklórica como es el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia. El objetivo de ADAF Bolivia es mantener vigente la maravillosa cultura boliviana expresada en la danza folklórica.
Días después de la toma de Sorata, se volvió a restituir el cerco a la ciudad de La Paz. Los campamentos de El Alto y Pampajasi fueron restituidos, además el ejército de los Amaru llegado desde el virreinato del Perú, se asentó en el cerro Calvario. Leer más →
El régimen dictatorial que gobernó el país entre 1980 y 1982 desató una crisis no solamente económica, sino también social y política, que generó un descontento generalizado. Leer más →
En el marco de los sucesos del Golpe de Banzer en 1971. En La Paz, el domingo 22 de agosto de aquel año, a los golpistas solo les quedaba acabar con el último foco de resistencia – la UMSA–. El Regimiento Andino había rodeado la zona con tanques, y los aviones de la FAB lanzaron ráfagas de ametralladoras. Las municiones de los pocos universitarios que tenían armas se acabaron y tuvieron que rendirse.
En el marco de la guerra civil de 1949 en Santa Cruz de la Sierra. Radio Electra comunicó que la revolución había triunfado y que “Víctor Paz Estenssoro se haría cargo del Gobierno, debiendo llegar de Montevideo en avión”. Leer más →
Un 6 de agosto de 1874, se firmó el segundo tratado de límites boliviano – chileno. Por medio de éste, se confirmó la frontera en el paralelo 24ᵒ y los derechos de explotación de guano para Chile hasta el paralelo 23ᵒ.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia. Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.