X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 24 de enero en La Paz se recuerda Batalla del Primer Crucero
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 24 de enero en La Paz se recuerda Batalla del Primer Crucero



Inicio / Tarija / 1978 / Enero / 16 / Fundación del conjunto musical Canarios del Chaco

Fundación del conjunto musical Canarios del Chaco

Los Canarios del Chaco
Los Canarios del Chaco

Conjunto de música folklórica chaqueña que nació a la vida artística el 16 de enero de 1978, fecha en la que realizaron su primera grabación en la Ciudad de La Paz.  El fundador de este grupo musical es Omar Baldiviezo, músico chaqueño que llega a La Paz por invitación de Ernesto Cavour y Luis Rico para actuar en la Peña Naira, desde entonces el grupo radica en esta ciudad.

El grupo se especializa en ritmos del Chaco boliviano y está integrado por Gustavo Baldiviezo, Julián Fernández, Álvaro Arroyo, Edwin Donaire, Israel Aguilar León, Alejandro Rodríguez y Omar Baldiviezo.



Otros acontecimientos del 16 de enero en la historia de Bolivia
 (Santa Cruz. Ene 16, 1960) Primer partido de fútbol nocturno en Santa Cruz

El campo de juego fue la Cancha de la ex planta refinería de YPFB, que se ubicaba al sudeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en inmediaciones de segundo anillo.  La iluminación fue algo deficiente en la zona de los arcos.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de enero en Bolivia.

La banda fue fundada en la ciudad de Oruro, el 7 de enero del año 2005, por un grupo de músicos orureños, entre sus miembros fundadores están René Alegría, Germán P. Salas, Emilio Mamani, Daniel Calle, Freddy Ríos, Guillermo Paillo, Jorge Jallaza, Nelson Magne, Modesto Mariño, entre otros.  Leer más

En el marco de las medidas económicas del Plan de Estabilización del Gobierno del MNR, el 1 de enero de 1987 entró en vigencia la dolarización de la economía y el cambio de denominación del dinero: Leer más

 (Oruro. Ene 1, 1867) Creación del departamento del Litoral boliviano

En el gobierno de Mariano Melgarejo, un 1 de enero de 1867, se creó el departamento del Litoral.  El nuevo departamento boliviano, se dividía en las 2 provincias. La Mar con capital Cobija y Atacama con capital San Pedro de Atacama, contaba con una superficie de 120.000 kilómetros cuadrados.

Los patriotas que habían huido por los Yungas, después de la derrota, fueron apresados por una comisión encabezada por el coronel Domingo Tristán.  El 29 de enero de 1810, cerca de noventa patriotas fueron sentenciados a la pena de muerte.  Entre estos estaban: Catacora, Jiménez, Bueno, Graneros, Figueroa, Jaén, Lanza y otros. Leer más

+ más resultados enero


Próximo acontecimiento: El 24 de enero en La Paz se recuerda Batalla del Primer Crucero


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Tarija, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Tarija, biografías de personajes tarijeños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo