X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 17 de abril en La Paz se recuerda Fundación de la Central Obrera Boliviana
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 17 de abril en La Paz se recuerda Fundación de la Central Obrera Boliviana



Inicio / 1934 / Noviembre
Calendario
de acontecimientos
Noviembre
LunMarMieJueVieSabDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Las relaciones entre la cúpula militar y el presidente Salamanca fueron tensas desde su inicio.  Sin embargo, en 1934 estas se encontraban en un franco deterioro.  Leer más


La decisión de Salamanca de hacer cambios en el Alto Mando sería determinante para que, el 27 de noviembre de 1934, estallara un golpe militar.  Leer más


 (Nov 26, 1934)

En el marco de los sucesos de la Guerra del Chaco.  Tras la caída de puesto Ballivían en manos paraguayas, el presidente Salamanca destituyó del cargo a Peñaranda, quién en una maniobra realizada por el Cnel Toro ante Kunt, se hizo cargo del comando del ejército boliviano.  En nuevo comandante era Lanza.





 (Nov 28, 1934) Posesión de José Luis Tejada Sorzano como presidente de Bolivia

Tras el derrocamiento del presidente Salamanca, el 28 de noviembre de 1934, se posesionó a José Luis Tejada Sorzano como nuevo presidente del estado boliviano.




Próximo acontecimiento: El 17 de abril en La Paz se recuerda Fundación de la Central Obrera Boliviana

Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo