X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / 1931 / Julio / 1 / Bolivia rompe relaciones con el Paraguay

Bolivia rompe relaciones con el Paraguay

El presidente Salamanca tenía decidido y claro que Bolivia debía dominar la región del Chaco que se encontraba en conflicto, hecho acuñado en su frase “pisar fuerte en el Chaco”, pensando que esto le daría a nuestro país una ventaja en las negociaciones sobre la región en conflicto.  En esa línea se produjo un incidente verbal en Washington con el representante paraguayo, que sirvió para que, el 1 de julio de 1931, Bolivia rompiera relaciones con el Paraguay.



Otros acontecimientos del 1 de julio en la historia de Bolivia

El 1 de julio de 1924, se desencadenó una revuelta popular contra el Gobierno, propiciada por ex aliados políticos en diferentes regiones del país.  En Santa Cruz la revuelta tomó mayor fuerza, Leer más

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de julio en Bolivia.

Ocurrió luego de la Masacre de Villa Tunari, las políticas de lucha contra el narcotráfico llegaron a su punto máximo.  Leer más

En el marco de los acontecimientos de la Guerrilla del Che en Bolivia.  El 6 de julio de 1967, la vanguardia de guerrilleros, compuesta por 28 hombres, dio un golpe audaz: tomó por una hora el pueblo de Samaipata.  Allí las autoridades fueron apresadas, entre ellos varios militares, se tomó una camioneta de la GULF, y los guerrilleros lograron abastecerse.

Con el anuncio del presidente Salamanca de que el ejército paraguayo se había apoderado del fortín Chuquisaca, Salamanca ordenó la ofensiva general Leer más

El Mariscal Santa Cruz, a través de decreto, un 1 de julio de 1829, transformó a Atacama en provincia independiente con gobernador que respondía directamente al presidente.

+ más resultados julio

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.

©Historia.com.bo