X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 31 de octubre en Potosí se recuerda La Nacionalización de las Minas
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 31 de octubre en Potosí se recuerda La Nacionalización de las Minas



Inicio / Santa Cruz / 1917 / Agosto / 17 / Fundación de la “The Santa Cruz Foot-ball Asociation”

Fundación de la “The Santa Cruz Foot-ball Asociation”

Franco Jugadores, de la Primera Época del Fútbol Cruceño (1917)
Franco Jugadores, de la Primera Época del Fútbol Cruceño (1917)

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), se fundó con el nombre de “The Santa Cruz Foot-ball Asociation”, el 17 de agosto del año 1917, la fecha quedo instituida como homenaje al Día de la Bandera. El acto contó con la presencia del cura Medardo “Tata” Tórrez, quién además fue profesor de matemáticas, incluso protagonista de encuentros.  También fueron fundadores el Dr. José Ernesto Zambrana Franco, el Ing. Ernesto Moreno Irigoyen y el Dr. José Melgar Moreno.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de agosto en Bolivia.

En el marco de los sucesos del Golpe de Banzer en 1971.  La superioridad en armas de los golpistas determinó la caída de la Central Obrera Departamental y la Universidad, donde estudiantes fueron tomados presos. Leer más

El 24 de agosto de 1962, a iniciativa de Julia Elena Fortún se creó el Museo de Arte Popular que después será llamado Museo Nacional de Etnografía y Folclore. El museo depende de la Fundación Banco Central de Bolivia, su sede central está ubicada en la ciudad de La Paz, pero también cuenta con un museo en la ciudad de Sucre. Leer más

 (La Paz. Ago 25, 1954) Inauguración de la carretera asfaltada Cochabamba Santa Cruz

El 25 de agosto de 1954, se inauguró la carretera asfaltada entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, la vertebración del occidente y el oriente fue fundamental para la dinamización de la economía nacional y el desarrollo de las empresas agrícolas que se beneficiaron de la ayuda norteamericana, las divisas fiscales y el capital de la COMIBOL.

 (Cochabamba. Ago 2, 1571) Fundación de Cochabamba

La población estaba constituida por españoles e indígenas.  La fundación fue realizada por Don Jerónimo de Osorio, por encargo del Virrey Toledo.  Recibió el nombre de Villa de Oropesa en homenaje al título de virrey.  La fundación nominal también fue realizada por encargo del Virrey Toledo, encomendada a Don Sebastián Barba de Padilla el 1 de enero de 1574, la nueva ciudad quedó ubicada a las orillas del río Rocha.  El nombre indígena de Cochabamba es Khocha Pampa.

+ más resultados agosto


Próximo acontecimiento: El 31 de octubre en Potosí se recuerda La Nacionalización de las Minas


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Santa Cruz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Santa Cruz, biografías de personajes cruceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo