X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Santa Cruz / 1917 / Agosto / 17 / Fundación de la “The Santa Cruz Foot-ball Asociation”

Fundación de la “The Santa Cruz Foot-ball Asociation”

Franco Jugadores, de la Primera Época del Fútbol Cruceño (1917)
Franco Jugadores, de la Primera Época del Fútbol Cruceño (1917)

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), se fundó con el nombre de “The Santa Cruz Foot-ball Asociation”, el 17 de agosto del año 1917, la fecha quedo instituida como homenaje al Día de la Bandera. El acto contó con la presencia del cura Medardo “Tata” Tórrez, quién además fue profesor de matemáticas, incluso protagonista de encuentros.  También fueron fundadores el Dr. José Ernesto Zambrana Franco, el Ing. Ernesto Moreno Irigoyen y el Dr. José Melgar Moreno.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de agosto en Bolivia.

En agosto de 1971, todos los miembros del FPN mostraron estar de acuerdo con que sea el Coronel Hugo Banzer quién asuma la máxima jefatura del Gobierno. Leer más

 (La Paz. Ago 25, 1953) Creación del Servicio Nacional de Reforma Agraria

El 25 de agosto tuvo lugar la creación del Servicio Nacional de Reforma Agraria, que señaló que garantizaría la entrega de tierras a un mediano plazo.  A partir de entonces los disturbios comenzaron a disminuir.

Un 2 de agosto de 1953, 250.000 campesinos se reunieron en Ucureña, departamento de Cochabamba, para escuchar la lectura del Decreto que los haría propietarios de sus tierras.  Leer más

A principios de junio de 1949, a la cabeza del Doctor Paz, los militantes asentados en Buenos Aires planearon la toma de Villazón, Tupiza y Tarija. 

+ más resultados agosto

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Santa Cruz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Santa Cruz, biografías de personajes cruceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo