X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 4 de diciembre en Potosí se recuerda Creación de la provincia Nor Lípez
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 4 de diciembre en Potosí se recuerda Creación de la provincia Nor Lípez



Inicio / La Paz / 1908 / Abril / 8 / Fundación del Club The Strongest

Fundación del Club The Strongest

The Strongest - equipo de 1923
The Strongest - equipo de 1923

El Club The Strongest nació el 8 de abril del año 1908 en la casa de Alberto Requena Crespo, ubicada entre las calles Buenaventura Bueno y Juan de la Riva de la ciudad de La Paz.  Surgió como una idea de 12 jóvenes paceños que decidieron fundar un club de fútbol y le pusieron el nombre de “Strong Football Club”.  Unos días después se convino agregar al nombre “The” y “est”, formando así el nombre oficial de “The Strongest Foot ball Club”, que quiere decir “El más Fuerte”.

La primera directiva se conformó de la siguiente manera: Presidente: Don José León López Villamil; Vicepresidente: Don Alberto Tavel; Secretario General: Don Francisco Guachalla; Tesorero: Don Armando Elío.

Desde sus inicios “The Strongest” ha sido protagonista de la historia del deporte boliviano.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de abril en Bolivia.

El grupo Llajtaymanta fue creado el 7 de abril de 1986, en Oruro.  Los fundadores son: Félix Orlando Andia Ríos, Benjamín Edson Carvallo Contreras, Alvaro Alvarez Silvera, Henrry Alvarez Silvera y Ramíro Fernando Flores Carreón.  Desde sus primeros discos el exitoso conjunto folklórico ha recopilado los ritmos tradicionales del folklore boliviano y la interpretación de sus propios éxitos musicales, contribuyendo a su amplio repertorio. Leer más

El día internacional del Charango se celebra el 6 de abril de cada año, en homenaje al Primer Congreso de Charanguistas realizado en la ciudad de La Paz el año 1973, y en conmemoración a la fundación de la Sociedad Boliviana del Charango, Leer más

Previo al decreto de la nacionalización de las minas.  El gobierno otorgó importantes beneficios sociales a los trabajadores.  El 30 de abril de 1952, un Decreto Supremo dispuso la reincorporación de todos los obreros que habían sido despedidos desde 1949 por causas políticas y sindicales.  También restableció el fuero sindical, otorgado en un principio por el Gobierno de Villarroel, y aplicó un importante aumento salarial.

Luego del fracaso de la tercera expedición rioplatense al Alto Perú, Buenos Aires, organizó la Cuarta Expedición, encabezada por el Cnl. Gregorio Araoz de la Madrid. La Madrid Se dirigió hacia Tarija y en alianza con las tropas de los patriotas tarijeños, vencieron a las fuerzas realistas, en la Batalla de la Tablada, el 15 de abril del año 1817. Eustaquio Méndez fue el gran triunfador de esta memorable batalla, que se conmemora todos los años en el Departamento de Tarija.

+ más resultados abril


Próximo acontecimiento: El 4 de diciembre en Potosí se recuerda Creación de la provincia Nor Lípez


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo