X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / La Paz / 1908 / Abril / 8 / Fundación del Club The Strongest

Fundación del Club The Strongest

The Strongest - equipo de 1923
The Strongest - equipo de 1923

El Club The Strongest nació el 8 de abril del año 1908 en la casa de Alberto Requena Crespo, ubicada entre las calles Buenaventura Bueno y Juan de la Riva de la ciudad de La Paz.  Surgió como una idea de 12 jóvenes paceños que decidieron fundar un club de fútbol y le pusieron el nombre de “Strong Football Club”.  Unos días después se convino agregar al nombre “The” y “est”, formando así el nombre oficial de “The Strongest Foot ball Club”, que quiere decir “El más Fuerte”.

La primera directiva se conformó de la siguiente manera: Presidente: Don José León López Villamil; Vicepresidente: Don Alberto Tavel; Secretario General: Don Francisco Guachalla; Tesorero: Don Armando Elío.

Desde sus inicios “The Strongest” ha sido protagonista de la historia del deporte boliviano.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de abril en Bolivia.
 (La Paz. Abr 29, 1986) Creación de la provincia José Manuel Pando en el departamento de La Paz

La provincia Gral. José Manuel Pando del departamento de La Paz fue creada un 29 de abril de 1986, a través de la Ley Nº 849 durante el gobierno de Víctor Paz Estenssoro, esta provincia se desprende de la provincia Larecaja y tiene como capitales de sección a Santiago de Machaca y Catacora.

El grupo Llajtaymanta fue creado el 7 de abril de 1986, en Oruro.  Los fundadores son: Félix Orlando Andia Ríos, Benjamín Edson Carvallo Contreras, Alvaro Alvarez Silvera, Henrry Alvarez Silvera y Ramíro Fernando Flores Carreón.  Desde sus primeros discos el exitoso conjunto folklórico ha recopilado los ritmos tradicionales del folklore boliviano y la interpretación de sus propios éxitos musicales, contribuyendo a su amplio repertorio. Leer más

Los Montoneros de Méndez, son un grupo de música folclórica chapaca boliviana, fundado en Yunchara, en abril del año 1967, por Hugo Monzón, Luis Aldana (lucho), Vicente Mealla (sapo), Florinda Aparicio y Siscar Galvez. El grupo inicialmente se llamaba “Los Arrieros”, luego cambió a “Los Montoneros de Méndez”, posteriormente invitaron a Nilo Soruco para que forme parte del grupo. Desde sus inicios el grupo se propuso interpretar temas del acervo popular tarijeño, convirtiéndose en uno de los primeros en grabar la cueca y tonadas chapacas, acompañadas de cajas, erkes y cañas.  El género musical de la agrupación es la música folclórica, canciones de protesta y la característica de tener voces femeninas.

En el marco del desarrollo de las guerrillas independentistas en la Audiencia de Charcas.  La guerrilla de Vicente Camargo perseguida por las fuerzas realistas a la cabeza del Comandante Centeno, se había trasladado hacia el cerro Aucapuñima, que le hizo fuerte e inaccesible para sus enemigos.  Leer más

+ más resultados abril

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de La Paz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de La Paz, biografías de personajes paceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo