Un día en la historia de Bolivia
Un 12 de diciembre de 1898, la élite paceña inicia la lucha armada por el poder a través del recurso del golpe de estado y la organización de un gobierno federal bajo el lema de “Viva la Federación”.  Leer más
El conflicto fue iniciado por la promulgación de la Ley de Radicatoria en la ciudad de Sucre, el 14 de noviembre de 1898, que exigía al Presidente de la República su presencia permanente en la capital Sucre, además de expresar un problema regional no resuelto, pues ya se llevaba años en el intento de definir la capital definitiva de Bolivia.  Leer más
(Dic 15, 1898)

En el marco de la guerra federal, el Presidente Fernández Alonso, que tenía una postura contraria a la Ley de Radicatoria, anoticiado de los sucesos en La Paz, organizó el Ejército Constitucional, y poniéndose a la cabeza del mismo marcho rumbo al norte a sofocar el conflicto, pensando de manera errónea que se trataba de una revolución como las otras.



próximo acontecimiento
< El 19 de enero en La Paz se recuerda Nombramiento de Campero como presidente provisional >

Calendario
<<Enero>>
LunMarMieJueVieSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Encuentra los hechos y acontecimientos históricos de la Historia de Bolivia.  Efemérides, fechas importantes en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando.  Además, encuentra, biografías, defunciones y natalicios de personajes históricos y famosos bolivianos. Personajes de la literatura, novela, cine, presidentes, escritores, autores, personajes célebres e ilustres de Bolivia.
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia de Bolivia, en todos los meses del año, conoce la fecha aniversario de cada departamento de nuestro país. Efemérides nacionales, biografías cortas, cumpleaños, y más.