X
Calendario
de acontecimientos
Marzo
LunMarMieJueVieSabDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Chuquisaca / 1624 / Marzo / 27 / Fundación de la Universidad Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Sucre

Fundación de la Universidad Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Sucre

En 1624 se abrió la Universidad de San Francisco Xavier en La Plata. Fue fundada por el Padre Juan de Frías Herrán, siendo Rey de España, Felipe IV, Virrey del Perú, Diego Fernández de Córdova y Presidente de la Audiencia de Charcas, Diego Torres y Portugal.

Contaba con las cátedras de prima y vísperas de leyes, teología y moral, artes mayores y humanidad, medianos y menores, latinidad, lengua aymara; en 1681, se añadieron los estudios de jurisprudencia con las cátedras de cánones instituta y leyes. La universidad otorgaba los títulos de bachiller, licenciado, maestro y doctor, este último era el más alto grado que daba la universidad.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo.

Fue fundada en marzo de 2008, por los hermanos Edwin y Daniel Caero, desde entonces ha realizado una serie de presentaciones en el ámbito local, nacional e internacional. Leer más

Ocurrió el 22 de marzo de 1980. El padre jesuita Luis Espinal, que en ese momento dirigía el Semanario Aquí, a través del cual denunciaba permanentemente la existencia de grupos paramilitares y los aprestos golpistas de Luis García Meza y Arce Gómez, fue brutalmente asesinado después de haber sido torturado en el matadero.  Leer más

Ocurrió el 14 de marzo de 1970.  Alfredo Alexander Jordán era el Director del matutino Hoy, periódico que no cedió ante las presiones, amenazas del Gobierno de Ovando, que en esos días clausuraba periódicos que se atrevían a denunciar sus atropellos e ilegalidades.  Leer más

 (Santa Cruz. Mar 1917) Conformación de la Primera Directiva de la ACF

El hecho sucedió en la casa del señor Eduardo Ordóñez, calle 21 de mayo, entre Ayacucho y Junín.   El padre Medardo Tórrez fue el presidente y Eduardo Ordóñez como vicepresidente.

+ más resultados marzo


Calendario
de acontecimientos
Marzo
LunMarMieJueVieSabDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Chuquisaca, Sucre, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Chuquisaca, biografías de personajes chuquisaqueños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

© Historia .com.bo