X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Biografía / Celestino Campos Iglesias

Celestino Campos Iglesias

Celestino Campos Iglesias
Celestino Campos Iglesias
Fecha de nacimiento: May 19, 1937
Lugar de nacimiento: Sucre
Signo Zodiacal: tauro
Profesión: Músico, compositor y maestro decano

Músico, compositor y maestro decano, nace en Sucre el 19 de mayo de 1937, se dedica a la docencia en colegios y centros especializados de formación musical como la Escuela Nacional de Folklore “Mauro Núñez", donde imparte clases de charango llegando a ser su director durante más de 25 años.  Es productor y director fundador del centro de Estudios en Charango en la ciudad de Oruro (1971) al presente ubicado en la ciudad de La Paz.  Miembro Fundador de la Sociedad Boliviana del Charango (1973), La Paz –Bolivia.

Además de ser músico e interprete es investigador, entre sus obras tenemos: La Historia y Evolución del Charango, Apología de la Cueca, El Charango su Teoría y Práctica Musical, la Música Popular en Bolivia y otros. Cuenta con 40 composiciones de música boliviana. Como músico interprete ha grabado 6 discos: Amanecer Andino, Charango y Piano, Charango Indio, Charango y Guitarra, Notas Musicales en Charango, Charangos Famosos de Bolivia, Maravillas en Charango y Tributo al Charango.  En su vida artística ha recibido muchos premios y reconocimientos.



Biografías de personalidades que nacieron en el mes de mayo.
Gastón Guardia Bilbao
( 26 de May. de 1959 )

Alberto Natusch Busch
( 23 de May. de 1933 )

Alfredo La Placa
( 3 de May. de 1929 )

Roberto Aguilar Gómez
( 19 de May. de 1958 )

Víctor Agustín Ugarte
( 5 de May. de 1926 )

Luis Leigue Castedo
( 12 de May. de 1903 )

+ ver mas biografías

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Chuquisaca, Sucre, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Chuquisaca, biografías de personajes chuquisaqueños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo