X

Indice de biografías

Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos



Inicio / Tarija / 2008 / Marzo / 15 / Fundación de la Escuela “El Quebracho”

Fundación de la Escuela “El Quebracho”

Banner, Escuela “El Quebracho”
Banner, Escuela “El Quebracho”

Fue fundada en marzo de 2008, por los hermanos Edwin y Daniel Caero, desde entonces ha realizado una serie de presentaciones en el ámbito local, nacional e internacional.

El Ballet el Quebracho, oferta dos tipos de cursos: el curso permanente que dura todo el año y el curso de temporada que se realiza especialmente en el mes de julio.  En el curso anual se dictan danzas criollas bolivianas como la chacarera, el gato, el escondido, el triunfo, la cueca chaqueña y danzas folclóricas del altiplano como son el caporal y el tinku.  Además, se enseña bailes argentinos como la samba y malambo.



Otros acontecimientos del 15 de marzo en la historia de Bolivia

El proceso de extradición de García Meza duró casi un año en la Corte Suprema de Justicia del Brasil que finalmente aprobó la extradición del exdictador.  Leer más

 (La Paz. Mar 15, 1781) Muerte de José Tupac Amaru

En esta fecha se dictó la fecha de sentencia de muerte, en ella se ordena la muerte de Tupac Amaru a ser arrastrado hasta la plaza donde presenciará el suplicio de su mujer, sus dos hijos y parientes, luego se le cortaría le lengua, antes de ser descuartizado.

Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de marzo en Bolivia.
 (Mar 6, 2017) La película boliviana "Viejo Calavera" gana premio en Festival de Cartagena

La película boliviana “Viejo Calavera”, del director Kiro Russo, gana el premio India Catalina como Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

A partir del proceso de relocalización de 1986, las ciudades contaron con mayor población de experiencia organizativa, sea proveniente de las minas u otros centros de producción estatal. Leer más

 (La Paz. Mar 23, 1952) Repatriación de los restos de Eduardo Abaroa

Un 23 de marzo de 1952, durante el periodo de gobierno del Gral. Hugo Ballivián Rojas, se produjo la repatriación de los restos del Gran Héroe Boliviano de la Guerra del Pacífico, Eduardo Abaroa.

Mientras Pando, marchaba al Acre, el gobierno boliviano en La Paz, debía decidir entre una derrota militar o una derrota diplomática. Un 21 de marzo 1903 se firmó un Modus Vivendi que establecía la desmovilización de las tropas bolivianas y la suscripción de un nuevo tratado, que significaba el preámbulo de la cesión del territorio del Acre al Brasil.

+ más resultados marzo


Próximo acontecimiento: El 27 de abril en Cochabamba se recuerda Muerte de Barrientos


Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Biografías.
A B C D E F G H I J L M N O P R S T W Y V Z

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Tarija, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Tarija, biografías de personajes tarijeños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo