X
Calendario
de acontecimientos
Julio
LunMarMieJueVieSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Próximo acontecimiento: El 18 de enero en Oruro se recuerda Fundación de la Banda 10 de Febrero Mundial
Un día en la Historia de Bolivia
Próximo acontecimiento: El 18 de enero en Oruro se recuerda Fundación de la Banda 10 de Febrero Mundial



Inicio / Santa Cruz / 2006 / Julio / 2 / Referéndum por el SÍ a la autonomía

Referéndum por el SÍ a la autonomía

Producto de la campaña conocida como “El Firmazo” representantes de la Prefectura Cruceña y del Comité Pro Santa Cruz, recolectaron firmas para que la Corte Nacional Electoral lleve adelante el Referéndum por las Autonomías Departamentales a nivel nacional.  El 2 de julio de 2006, ganó el SÍ de las Autonomías Departamentales en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.  En Santa Cruz el voto por el SÍ obtuvo el 72% de los votos.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de julio.

Ocurrió luego de la Masacre de Villa Tunari, las políticas de lucha contra el narcotráfico llegaron a su punto máximo.  Leer más

 (Jul 16, 1982) Celso Torrelio convoca a elecciones

Ante el enfriamiento de los diálogos con la COB y los partidos políticos y la agudización de la crisis política, el General Torrelio –quien había sido nombrado presidente por las fuerzas armadas– convocó a elecciones generales para el 24 de abril de 1983.  Cerrando la posibilidad a cualquier otra decisión política consensuada, como la de retornar al Congreso de 1980 o elegir a una Asamblea Constituyente que reforme la Constitución Política del Estado.

El golpe ocurrió el fatídico jueves 17 de julio de 1980.  Radio Panamericana, hizo conocer que existía un levantamiento en Trinidad, Beni, esto solo se trató de un elemento de distracción.  Leer más

La expedición de auxilio a la ciudad La Paz, fue enviada desde Buenos Aires y comandada por el Coronel Ignacio Flores.  Triunfó en sendos enfrentamientos con los indios de Katari, en las poblaciones de Sicasica, Calamarca y Ventilla.  Enterados de la derrota y muchas bajas, los campamentos de El alto y Pampajasi se dispersaron sin combatir.  Leer más

+ más resultados julio


Calendario
de acontecimientos
Julio
LunMarMieJueVieSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Consultar por meses:
enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Santa Cruz, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Santa Cruz, biografías de personajes cruceños históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

© Historia .com.bo