El terremoto ocurrió en la madrugada del viernes 22 de mayo de 1998, Aiquile, el hermoso pueblo de arquitectura colonial fue devastado. El sismo tuvo su epicentro a 24 kilómetros al este de Totora y a 54 kilómetros de Aiquile, con una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter. Dejó como saldo trágico algo más de 50 personas muertas y muchos heridos, además de 385 casas derribadas y más de 600 entre parcialmente afectadas y de alto riesgo.
Posteriormente al golpe protagonizado por Germán Busch, seis días después llegó Toro de una inspección en el Chaco y juró a la Presidencia de la República de Bolivia el 22 de mayo de 1936.
El 4 de mayo del año 2008, se realizó el Referéndum departamental aprobatorio del Estatuto Autonómico en el Departamento de Santa Cruz. Leer más →
El grupo de música folklórica los K’achas, fue fundado por los hermanos gemelos Mirko y Yerko Fuentes Rueda, el 18 de mayo de 1999. Leer más →
El Ejército de Liberación Nacional ELN, tras realizar el secuestro del industrial Johny Von Berger, gerente de La Papelera en mayo de 1971. El 8 de mayo de ese año, cobró un rescate de 50 mil dólares para poner en libertad al empresario, expresando que el monto sería empleado contra la conspiración reaccionaria.
El 1 de mayo de 1971, se inauguró la Asamblea Popular, en las instalaciones del Palacio Legislativo. Ese día contó con la presencia de 221 delegados, entre los cuales 132 eran proletarios, 24 eran campesinos, 55 de clase media y 13 de los partidos revolucionarios. Leer más →
Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Cochabamba, Bolivia. Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Cochabamba, biografías de personajes cochabambinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.