X

Indice de biografías

Un día en la Historia de Bolivia



Inicio / Cochabamba / 1984 / Diciembre / 30 / Primer campeonato de Blooming en la LFPB

Primer campeonato de Blooming en la LFPB

Blooming Campeón 1984
Blooming Campeón 1984

El equipo de Blooming consiguió su primer título en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, el 30 de diciembre del año 1984.  Nuevamente el título se lo disputo en campo neutral, el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.  Blooming tuvo al frente al equipo de Bolívar de La Paz, al que se impuso con un gol de Milton Melgar.



Otros sucesos históricos que ocurrieron en el mes de diciembre en Bolivia.
 (Dic 20, 1991) Ley de Cine

Con el objeto de normar, proteger e impulsar las actividades cinematográficas en general el 20 de diciembre de 1991, se sancionó la Ley del Cine.

En junio de 1977, la dictadura anuncio que el país sería institucionalizado hasta 1980.  En respuesta las presiones sociales cobraron impulso. Es así que se trasladaron a La Paz cuatro mujeres (Nelly de Paniagua, Aurora de Lora, Luzmila de Pimentel y Angélica de Flores) Leer más

En el marco de los acontecimientos previos a la Masacre de Catavi.  El sector minero, el más radical entre los obreros realizó una huelga de hambre general el 14 de diciembre de 1942, luego de varios meses de negociaciones por reclamos salariales.  En respuesta, y por común acuerdo entre la empresa minera Catavi – Siglo XX y el Ministerio de Trabajo, se decidió no pagar el aguinaldo de fin de año y a los mineros.

 (La Paz. Dic 1, 1934) José Luis Tejada Sorzano accede al cargo de Presidente de Bolivia

Tras el derrocamiento del Presidente Salamanca, por sucesión constitucional accedió al cargo de Presidente Tejada Sorzano el 1 de diciembre de 1934.

+ más resultados diciembre

Entérate que sucedió o que se recuerda un día como hoy en la historia del departamento de Cochabamba, Bolivia.  Encuentra acontecimientos y hechos históricos, fechas, aniversario de Cochabamba, biografías de personajes cochabambinos históricos, personajes destacados, célebres e ilustres, escritores autores, políticos y famosos en la literatura, novela, música y mucho más.

©Historia.com.bo